Concurso de fotografía que conjuga patrimonio y solidaridad

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Secretaría de Infraestructura y Patrimonio Cultural y Turístico, en coordinación con AdbA – Art Deco Argentina, abre la convocatoria del “Concurso de fotografía de Patrimonio Arquitectónico - Art Deco y racionalismo”. Esta propuesta tiene como objetivo conocer y reconocer el patrimonio cultural arquitectónico de la provincia, cuyo recurso es una apuesta muy valiosa a la promoción del turismo cultural, enmarcado en el movimiento de diseño. Las imágenes ganadoras mostrarán el patrimonio edilicio de la provincia, ya que serán exhibidas en lugares del país y del mundo, y además serán subastadas en beneficio de la Asociación del Hospital de Niños.

Después de las ediciones que convocaron a diferentes regiones del país, como el Litoral, el Noroeste y Patagonia Argentina, esta vez, el “Concurso de fotografía de Patrimonio Arquitectónico - Art Deco y racionalismo” llega a Cuyo. Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, la edición 2016 suma a las provincias de San Juan y Mendoza para promover el turismo cultural y arquitectónico de dicha región.

La iniciativa, que viene de la mano de AdbA – Art Deco Argentina, tiene como objetivo relevar en la zona, las vinculaciones del Art Decó, conocer las virtudes del paisaje y su naturaleza, con el deseo de defender su sustentabilidad, a la vez de promover el patrimonio edilicio como recurso de atracción turística.

Se trata de un concurso que apunta a relevar el patrimonio oculto en las ciudades de Argentina, promoviendo el turismo cultural arquitectónico y el desarrollo del turismo interprovincial, y así mostrarlo a los habitantes del país y al mundo.

La invitación es extensiva a arquitectos, aficionados a la fotografía, estudiantes de arquitectura, diseñadores de interiores, diseñadores industriales, diseñadores gráficos y público en general. Los interesados en participar de la tercera edición de este concurso podrán inscribirse desde el 7 de junio hasta el 30 de septiembre.

Las fotografías se recibirán a través de la página ArtDeco hasta el día 30 de septiembre próximo. Una vez finalizado el tiempo de presentación, el jurado evaluará tanto el valor documental como el valor expresivo que refleje el espíritu de una época y su significación patrimonial. De esta manera, el premio será para los mejores tres trabajos, cuyo monto total asciende a los 20 mil pesos, incluyendo un premio especial para la Región Cuyo.

Las fotografías premiadas y seleccionadas serán subastadas a beneficio de la Asociación del Hospital de Niños (Ex Casa Cuna). A sí mismo, en esta edición las imágenes serán expuestas y subastadas en Buenos Aires en el mes de Noviembre de este año y en el Show Antique Aeroport de Miami Beach Florida, en Febrero de 2017.

Cabe destacar que este concurso cuenta con la declaración de Interés cultural del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia y de otras entidades sanjuaninas y de Cuyo.

Modificado por última vez en Martes, 26 Abril 2016 12:30