Se fusionará música y escultura para enriquecer el patrimonio cultural de Astica

Con el objetivo de brindar oportunidades de intercambio cultural, Astica se prepara para ser sede del 1° Encuentro de Escultura y Música. En este marco, Valle Fértil recibirá a escultores de San Juan y diferentes provincias, quienes realizarán obras a la vista del público. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, incluye además, conferencias y clases destinadas al público que estarán a cargo de músicos especialistas en tango y folclore. El encuentro comenzará el sábado 12 de marzo y se extenderá hasta el 19 próximo.

El Ministerio de Turismo y Cultura prepara el 1° Encuentro de Escultura y Música que se llevará a cabo el 12 de marzo en Astica. En esta oportunidad, escultores locales y nacionales participarán de esta jornada, que se extenderá hasta el 19 de marzo. Los invitados de gran trayectoria, realizarán obras de escultura en madera, metal y mármol, a la vista del público, durante los 7 días del encuentro, desde las 8 hasta las 17 horas. Estas obras quedarán emplazadas en el pueblo, lo que permitirá enriquecer el patrimonio cultural de la localidad vallista.

Jorge Rodrigo (Chaco), Juan Martínez (Chaco), Luis Mac Farling (Salta) y Claudia Díaz (Tucumán) son los escultores nacionales, mientras que de San Juan asistirán Duilio Rivero, Cristian Chávez, Miguel Zárate y Fernando Suárez.

A su vez, el público podrá asistir a las conferencias y clases que estarán a cargo de músicos especialistas en tango y folklore, desde las 17 hasta las 20 horas. Las temáticas incluidas son “Tangoterapia”, “Relación entre el tango y el candombe” y “La influencia de la cultura africana en la Argentina”.

Los profesionales a cargo del rubro musical serán Haidee Beatriz Monteros (Rosario), Carlos Alfaro (Rosario), Fabricio Carbajal (candombe), Marisa Adriana Maragliano (tango) y María Fiorella Eiras (tango).

Paralelamente, el 1° Encuentro de Escultura y Música dispondrá de una muestra de artesanías que se llevará a cabo en el paseo de los artesanos (paralelo a Ruta 510) todos los días a partir de las 18 hasta las 23 horas. Por la noche, allí habrá números artísticos de la mano de Candocuyo y Escuela de Tango de Rosario, entre otros.

El acto de cierre será el sábado 19, donde se entregarán diplomas y distinciones a los escultores, con la presencia de autoridades y un espectáculo musical.

Modificado por última vez en Jueves, 10 Marzo 2016 11:54