El Cinemóvil homenajea a la mujer latinoamericana

El Ministerio de Turismo y Cultura continúa con las actividades en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. En esta ocasión, el Cinemóvil llevará el sábado 12, a las 21, a San Martín y a Capital la película “Violeta se fue a los cielos”, que se complementa con la actuación de dos artistas invitadas, Candelaria Buasso y Mulita Latinflow. Una oportunidad excelente para disfrutar del cine y la música al aire libre.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Plaza Guayaquil de San Martín y la Plaza Laprida de Capital, se convertirán en imponentes salas de proyección. El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del programa Cinemóvil, convoca a dos voces femeninas que acompañarán la proyección de la película “Violeta se fue a los cielos”. Las mismas se llevarán a cabo el sábado 12 de marzo, a las 21 horas.

Si bien la proyección comenzará en ambos departamentos a las 21, en San Martín, Mulita Latinflow se presentará a las 20 y Candelaria Buasso, actuará a las 22:50 en Plaza Laprida.

La película, “Violeta se fue a los cielos”, narra la vida y obra de la cantautora Violeta Parra, referente latinoamericana de la labor femenina en las artes.

Desde la carpa que ella construyó en Santiago de Chile, Violeta Parra es visitada por los recuerdos de los hombres que dieron forma a su vida: su humilde padre, su marido y su último amante. Poco a poco descubrirá sus secretos, miedos, frustraciones y alegrías. Desde sus inicios como cantante de feria junto a su hermana, hasta su consagración internacional como compositora y artista en París, sus logros son mostrados en un recorrido apasionante junto con los personajes que marcaron sus sueños, sus risas y sus llantos.

Modificado por última vez en Jueves, 10 Marzo 2016 11:40