Se realizó un emotivo acto para conmemorar el aniversario 83º del RIM 22

En la Plaza de Armas se recordó al personal caído en actos del servicio y se destacó al personal de este 2023 por los valores puesto de manifiesto, dedicación, espíritu de sacrificio y camaradería.

En la mañana de este viernes el vicegobernador de la Provincia, Roberto Gattoni, el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, y el ministro de la Corte de Justicia Dr. Marcelo Lima encabezaron el acto de celebración del 83º aniversario de Creación del Regimiento de Infantería de Montaña 22 Teniente Coronel Juan Manuel Cabot, junto con el jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22, coronel Martín Guillermo Mendoza y el comandante de la 8º Brigada de Montaña, Coronel Mayor Ricardo Doz.

2023-10-27 SEGURIDAD:Se realizó un emotivo acto para conmemorar el aniversario 83º del RIM 22

Estuvieron presentes también el presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Rivadavia, Dr. Juan Cruz Córdoba; el jefe de la Agrupación de Gendarmería San Juan, comandante principal Ariel Camera; el jefe de la Delegación San Juan de la Policía Federal Argentina, el jefe de la Policía de la Provincia de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez; el director del Servicio Penitenciario, Adriel Fernández y demás invitados especiales.

2023-10-27 SEGURIDAD:Se realizó un emotivo acto para conmemorar el aniversario 83º del RIM 22

La ceremonia comenzó con el saludo del vicegobernador a las tropas, la entonación del Himno Nacional Argentino y la bendición de los reconocimientos a cargo del padre Adolfo Calivar.

El comandante del Regimiento de Infantería de Montaña 22, coronel Martín Guillermo Mendoza, en sus palabras, agradeció la presencia de autoridades, amigos y familiares en la ceremonia del aniversario de 83 años del regimiento.

Para luego destacar la importancia del RIM 22 en la comunidad sanjuanina y en la provincia de San Juan, señalando que “luego de tantos años de historia y al festejar 83 años, el año 2023 nos encuentra adiestrándonos en nuestra función principal de servir a la patria y defenderla”.

El coronel agregó que este 2023 también “nos encuentra aumentando nuestros efectivos en los últimos 15 meses con más de 250 jóvenes sanjuaninos que se incorporaron a nuestras filas cumpliendo con el servicio militar voluntario”.

2023-10-27 SEGURIDAD:Se realizó un emotivo acto para conmemorar el aniversario 83º del RIM 22

Además, mencionó los logros y trabajos realizados por el Regimiento, como el apoyo a familias trasladadas a nuevas viviendas, operativos de seguridad en las elecciones y el trabajo conjunto con otras instituciones y fuerzas de seguridad.

Y, por último, el coronel Mendoza aseguró estar “felices y honrados por nuestro pasado, orgullosos y esforzados en nuestro presente y trabajando esperanzados en nuestro futuro”.

Luego, el comandante de la 8º Brigada de Montaña, coronel mayor Ricardo Horacio Doz, reconoció la historia y la labor de la unidad, así como “el adiestramiento operacional y la participación en ejercitaciones y actividades de apoyo a la comunidad”.

2023-10-27 SEGURIDAD:Se realizó un emotivo acto para conmemorar el aniversario 83º del RIM 22

El comandante mayor aseguró que por todo lo realizado “el regimiento va a continuar en la misma senda”, al tiempo que reconoció “a sus integrantes que se han destacado en diversos campos, ellos tienen que ser el ejemplo y el modelo sobre el cual el resto se fije y deben esforzarse para superarlos”.

2023-10-27 SEGURIDAD:Se realizó un emotivo acto para conmemorar el aniversario 83º del RIM 22

Para finalizar, el comandante reconoció y agradeció “a los camaradas que hoy dejan la vida activa en el Ejército, una vida dedicada al servicio vaya nuestro agradecimiento a ellos por su entrega y a su familia por el apoyo que le han proporcionado, también recordamos a todos los integrantes de la unidad que a lo largo de su historia han caído en el sagrado cumplimiento del deber”.

Modificado por última vez en Viernes, 27 Octubre 2023 15:48