El director del Servicio Penitenciario destacó el crecimiento sin precedentes de la institución en los últimos 8 años

Ante el gobernador Uñac, Fernández resaltó el notable crecimiento y compromiso de la institución en su 101 aniversario.

Durante la visita del gobernador Sergio Uñac al Servicio Penitenciario Provincial, el director Adriel Fernández resaltó el notable crecimiento y compromiso de la institución en su 101 aniversario. Fernández expresó también su agradecimiento a las autoridades y al personal penitenciario por su dedicación incansable.

En sus palabras, el director destacó el apoyo continuo del gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, y del secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga, subrayando que “en los últimos ocho años hemos crecido más que en los últimos 93”. Y resaltó que el Servicio Penitenciario, que ahora cuenta con 1,500 hombres y mujeres, desempeña una tarea noble y desafiante al brindar un valioso servicio a la comunidad.

Fernández enfatizó el compromiso y profesionalismo de su equipo durante los últimos dos años, señalando que han dedicado tiempo y esfuerzo significativos para cumplir con la misión que se les ha encomendado. Resaltó que, al igual que en otros aspectos destacados de la provincia, como la inversión en obra pública y la administración de justicia, el Servicio Penitenciario también aspira a convertirse en un modelo ejemplar de política penitenciaria.

El director subrayó que este modelo se basa en la inversión en tecnología y edificaciones, pero sobre todo en el reconocimiento y valorización del personal penitenciario. La finalización exitosa de un curso básico de CANES, propuesto por el propio equipo, es un testimonio de la iniciativa y el compromiso de los miembros del Servicio Penitenciario.

Fernández felicitó especialmente a los 27 efectivos que completaron el curso y agradeció a sus familiares por su apoyo constante. En un hecho inédito para el SPP, la institución albergó durante 21 días las capacitaciones e instrucciones que recibieron los 27 efectivos penitenciarios para esta actividad, en la que no solo formaron parte agentes de la Provincia, sino también de Mendoza, Jujuy y La Rioja.

El personal recibió distintas disertaciones teóricas y prácticas, entre las cuales se destacan: infantería, instrucción y guía de canes, medicina del can, primeros auxilios, balística, arma y tiro, uso racional de la fuerza, acondicionamiento físico y disciplinas como detección de explosivos, búsqueda y rescate, seguridad y narcóticos.

Modificado por última vez en Lunes, 25 Septiembre 2023 16:23