San Juan contribuye en la lucha contra la tenencia ilegal de armas

Cerca de 3.000 armas procedentes de San Juan fueron destruidas en el operativo de ANMaC.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, el participó de un nuevo operativo de destrucción de armas, junto a la secretaria de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Mercedes La Gioiosa y la directora Ejecutiva de ANMaC, Natasa Loizou, en el marco del Programa de Destrucción, Retiro y Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones de ANMaC.

2023-09-20 SEGURIDAD: San Juan contribuye en la lucha contra la tenencia ilegal de armas

En este nuevo acto, que se llevó a cabo en el Banco Nacional de Materiales Controlados, se destruyeron 10.000 armas de fuego, de la cuales, cerca de 3.000 fueron enviadas desde San Juan, provenientes del Poder Judicial y del Programa de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego.

Carlos Munisaga, explicó que estos operativos de destrucción de armas “pone en valor la política que se lleva adelante en cuanto a la persecución del delito de portación y tenencia ilegal de armas”.

Y agregó que “las armas, en parte, provienen del Programa de Desarme Voluntario, y la gran mayoría, de los secuestros realizados por el Poder Judicial, en el marco de investigaciones por hechos delictivos”.

2023-09-20 SEGURIDAD: San Juan contribuye en la lucha contra la tenencia ilegal de armas

El trabajo de la ANMAC se realiza en el marco del Programa de Destrucción, Retiro y Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones (PEVAF). Este Programa fue reactivado en abril de 2021, con el objetivo de recuperar la política pública más importante de nuestro país en materia a desarme civil y destrucción de armas de fuego y municiones.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Septiembre 2023 12:51