Se realizó la primera feria de emprendedores de la Dirección de Protección al Preso Liberado y Excarcelado

El objetivo fue dar a conocer el trabajo que se realiza desde el organismo para lograr una reinserción laboral de los supervisados.

En la Plaza Seca del Centro Cívico se llevó a cabo la primera edición de la muestra anual de emprendedores organizada por la Dirección de Protección al Preso Liberado y Excarcelado.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga y la directora, Cora Aguilar, recorrieron la muestra e intercambiaron experiencias con los emprendedores.

2022-12-29 SEGURIDAD: Se realizó la primera feria de emprendedores de la Dirección de Protección al Preso Liberado y Excarcelado

La muestra se originó en el marco de los diferentes emprendimientos surgidos a partir de los Talleres de Capacitación dictados a personas que han tenido algún conflicto con la ley.

De acuerdo a lo que explicó la directora de la Dirección de Protección al Preso Liberado y Excarcelado, Cora Aguilar, se ha trabajado con cada uno de ellos desde la orientación laboral hasta la creación de un micro emprendimiento a partir de una idea para iniciar este camino del mundo laboral.

2022-12-29 SEGURIDAD: Se realizó la primera feria de emprendedores de la Dirección de Protección al Preso Liberado y Excarcelado

Y detalló que esta muestra “es muy significativa para todos los que están realizando los talleres para reinsertarse socio-laboralmente. Es darles una oportunidad y también es mostrar el ejemplo que dan de revertir y corregir esa conducta equivocada”.

Destacando que durante este 2022 se llevaron a cabo capacitación de oficio en los rubros de carpintería, barbería, textil y metalúrgica, donde a partir de las mismas se han generado diferentes puestos de empleo.

Modificado por última vez en Jueves, 29 Diciembre 2022 11:17