Realizarán un nuevo operativo de verificación automotor y grabado de autopartes en Jáchal

Los equipos del Registro Único Provincial de Verificación de Automotor y de Autopartes se trasladarán el sábado 19 de noviembre al aeroclub de Jáchal.

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, a través de la Dirección del Registro Único Provincial de Verificación de Automotor y de Autopartes (RUPVAA), informa que el sábado 19 de noviembre se realizará un nuevo operativo especial en el departamento Jáchal.

El mismo se llevará a cabo en el aeroclub departamental, desde las 8hs hasta las 13hs, en donde se instalarán equipos de peritos y operarios con el equipamiento necesario para realizar las verificaciones y grabado de autopartes.

Las inscripciones se encuentran habilitadas a través de la página de web del RUPVAA.

Información a tener en cuenta sobre la verificación vehicular

El grabado de autopartes es política de seguridad preventiva que tiene como objetivo desalentar el robo de vehículos y la reventa de autopartes, ya que la Ley Provincial N° 1707-C regula la obligatoriedad del grabado indeleble del número de dominio.

Desde el pasado 5 de abril de 2021, deben realizar la verificación policial los automotores inscriptos inicialmente a partir del 1 de enero de 2001. En el caso de las motos de fabricación nacional, las inscriptas inicialmente a partir del 1º de enero de 2004, en todas las cilindradas. En el caso de motos importadas continúa siendo obligatoria la verificación para todas, no importando ni año ni cilindrada.

Modificado por última vez en Lunes, 14 Noviembre 2022 15:48