La Cámara de Empresas de Seguridad realiza sus jornadas nacionales en San Juan

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Publico encabezó la mesa de autoridades en el acto de apertura.

Con la participación de representantes de las Cámaras de Seguridad de CABA, San Luis, Córdoba, La Rioja y Santa Fe, entre otros, se realizan las jornadas articuladas a través de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público y la Cámara de Empresas de Seguridad de San Juan.

El secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga, encabezó la mesa de autoridades en el acto de apertura de las jornadas que se llevó a cabo en el Auditorio Emar Acosta del Anexo de la Legislatura Provincial.

2022-11-11 SEGURIDAD: La Cámara de Empresas de Seguridad realiza sus jornadas nacionales en San Juan

Estuvo acompañado por el vicepresidente de la Cámara Argentina de Empresa de Seguridad e Investigaciones CAESI Sr. Marcelo Segarra.; el secretario General Unión Personal de Seguridad de la República Argentina USPRA, CABA, Ángel Alberto García; el director de seguridad Privada del Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA, Ignacio Coca; el presidente de la Comisión del Interior CAESI, Alejandro Pallota y el presidente Cámara de empresa de Seguridad Privada de San Juan CA.E.S Dr. Carlos Ruiz Morales.

Del acto participaron también el subsecretario de Inspección y Control de la Gestión de la Seguridad Publica, Ignacio Coronado; el jefe de la Agrupación X de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Ariel Camera; integrantes de la Plana Mayor de la Policía de San Juan, y demás invitados especiales.

En sus palabras, el secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga, tras dar la bienvenida a los invitados, destacó este valioso encuentro en el que participan los representantes de los sectores empresariales y también de los trabajadores.

Munisaga reflexionó sobre lo que significan este tipo de encuentros en donde “deben surgir cuestiones que les permitan crecer y desarrollarse”.

2022-11-11 SEGURIDAD: La Cámara de Empresas de Seguridad realiza sus jornadas nacionales en San Juan

El secretario dijo que "es muy importante esta articulación entre el sector público y el sector privado “tratando de responder los cambios y transformaciones que Uds. demandan. Por eso, cambiamos la ley de seguridad privada en San Juan, después de 17 años de vigencia de aquella primera ley”.

Por último, Munisaga explicó que en agenda está “ampliar, a partir del mercado, aquellas necesidades que la sociedad está demandando por su complejidad. Brindar seguridad privada no es solo brindar seguridad presencial, sino es pensar en cómo brindamos seguridad en estos nuevos ámbitos de interrelación”, y mencionó específicamente a la ciberseguridad, para luego instar a los presentes a continuar trabajando en conjunto para seguir generando cambios que permitan seguir creciendo.

Los representantes de las distintas provincias y cámaras que nuclea a las empresas, agradecieron particularmente la presencia de las autoridades de la cartera de seguridad por participar de la apertura de este espacio de dialogo generado para debatir sobre los nuevos paradigmas y viejas problemáticas del sector.

2022-11-11 SEGURIDAD: La Cámara de Empresas de Seguridad realiza sus jornadas nacionales en San Juan

Para cerrar la apertura, el presidente Cámara de empresa de Seguridad Privada de San Juan CA.E.S Dr. Carlos Ruiz Morales, agradeció a todos los presentes y el compromiso de las autoridades nacionales que trabajan junto a las provincias para resolver algunas de las problemáticas que se dan en el interior del país.

Modificado por última vez en Lunes, 14 Noviembre 2022 19:49