Munisaga recibió a integrantes de la Federación Sanjuanina por la Equidad

El secretario de Seguridad explicó lineamientos de acción, reforzando los conceptos de construir una política de seguridad de aproximación y cercanía, basada en la convivencia armónica.

Carlos Munisaga, secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, mantuvo una importante reunión con los integrantes de la Federación Sanjuanina por la Equidad.

Durante el encuentro, del que participaron representantes de las organizaciones civiles y agrupaciones que componen dicha Federación, se abordaron diversas problemáticas relacionadas con aspectos de seguridad.

En tal sentido, el secretario de Seguridad explicó que el respeto y la convivencia armónica de todos los sectores es un pilar fundamental para la sociedad, garantizando la protección de los derechos fundamentales que todo ser humano tiene por su propia dignidad y que el Estado debe hacer respetar en todos sus estamentos.

Además destacó que uno de los objetivos de la cartera que encabeza es desarrollar políticas de seguridad de aproximación que permitan elaborar planes de seguridad zonales y aseguró que “este intercambio de ideas nos permite ir ajustando acciones que se traduzcan en una mejor seguridad para todos los sectores de San Juan”.

Munisaga señaló que antes de decretada la Emergencia Sanitaria, la Secretaría de Seguridad ya había realizado distintos Foros de Seguridad “que fueron un pedido del gobernador Uñac para acercar la policía a los vecinos e ir construyendo una política de seguridad de aproximación y cercanía, escuchando a todos. Por eso, este encuentro nos aporta mucho para continuar trabajando en ese sentido”.

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Agosto 2020 11:47