El Registro Único de Verificación de Automotor y de Autopartes llega a Valle Fértil

Este sábado 8 de agosto los equipos trabajarán en el edificio municipal de 8 a 13. Los interesados deben inscribirse en la Municipalidad y en www.verificacionsanjuan.com.ar.

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, a través de la Dirección del Registro Único Provincial de Verificación de Automotor y de Autopartes, informa que este sábado 8 de agosto se realizará un operativo especial en Valle Fértil.

En el edifico municipal se instalarán equipos de peritos y operarios con el equipamiento necesario para realizar las verificaciones y grabado de autopartes.

Las inscripciones deben realizarse en la Municipalidad de Valle Fértil y a través de la página de web del RUPVAA www.verificacionsanjuan.com.ar.

Rolando Díaz, director del organismo, señaló “hemos planificado estos operativos para que faciliten el acceso de este servicio a más ciudadanos de la provincia”.

Dentro de la planificación anual, está prevista la visita a los distintos departamentos alejados en los próximos meses.

Díaz explicó que llegar con el servicio al interior de la provincia contribuye a lograr que se disminuya la cantidad de usuarios en las plantes de Capital y Pocito, evitando así aglomeraciones.

Para el Director del organismo “llevar los operativos al interior nos permitiría avanzar en la regularización de los estados de muchos vehículos que circulan sin la documentación correspondiente”.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, destacó la relevancia de realizar estos operativos en los departamentos alejados ya que lograr una mayor cantidad de verificaciones y gravado de autopartes “contribuirá a la política preventiva de seguridad, desalentando el robo de vehículos y la reventa de sus partes”.

Además, de acuerdo a lo explicado por las autoridades, realizar estos operativos en zonas productivas Agrícolas – Mineras ayuda también a regularizar todo lo referente a vehículos de carga, maquinaría pesada e implementos de trabajo registrables.

Modificado por última vez en Jueves, 06 Agosto 2020 10:12