Gobierno entregó los premios Día del Periodista

Organizado por la Secretaría General de la Gobernación, a través de la Subsecretaría de Información Pública, el Gobierno de San Juan entregó los premios del concurso Día del Periodista, en el marco de los festejos de los trabajadores de ese rubro.

Video: Rodrigo Pacheco

En Casa de Gobierno la Secretaría General de la Gobernación entregó los premios del Concurso Día del Periodista a trabajos realizados por la prensa sanjuanina.

Este año, el jurado tuvo que evaluar 170 trabajos distribuidos de la siguiente manera: periodismo escrito 41, radial 18, televisivo 26, fotografía 31, digital 26, infográficos 11 y camarógrafos 17. Los trabajos presentados tuvieron que ver en su mayoría con la Inauguración del Teatro del Bicentenario, la FNS, El Rally Dakkar, Viaje de ex combatientes a Malvinas, avances en materia agroproductiva y temas de salud, sociales, de superación personal, entre otros.

El grupo evaluador estuvo compuesto por representantes de: fotógrafos Daniel Arias, del Sindicato de Prensa Víctor Paredes, de periodistas Fabiana Juárez, de camarógrafos Guillermo Rodrigo, del Departamento de Ciencias de la Comunicación Sandra Busso y de la Dirección de Prensa de la Gobernación José Miguel Montenegro.

“Felicitamos a los 119 participantes que apostaron y trabajaron durante un año para presentar su obra para ser evaluado por el jurado. En esta oportunidad, quiero destacar la participación de un periodista representante de Información Pública, Miguel Montenegro, que por una directiva expresa del Secretario General y ante el fallecimiento reciente de un compañero y amigo de todos nosotros, Pancho Márquez, se designó en su lugar, dado que fue colaborador en la organización de este concurso por más de diez años. Agradezco a todos los periodistas que confiaron y los instamos a que continúen participando, dado que para nosotros son muy importantes en cada una de las labores que desempeñan ya que son los que transmiten todas las instancias del Gobierno y de transmitirnos las inquietudes y críticas de la comunidad cada vez que cometemos un error o debemos superarnos en alguna acción. Estoy seguro de que si todos seguimos trabajando juntos, para todos, construiremos una sociedad mejor y eso nos llevará a superarnos día a día”, concluyó el Subsecretario.

Por su parte, Uñac agregó que “este es un día muy importante porque las sociedades en el mundo decidió vivir informada, y son ustedes quienes llevan esa información objetiva a cada uno de los hogares. Les agradezco por hacer sencillo un trabajo que no es tal, de su parte y de la nuestra, ya que estamos todos sometidos al minuto a minuto, a la opinión, a la crítica y a la queja porque esto debe ser así. Yo he desdramatizado mi actividad y eso me llevó a tener buenas relaciones con los sectores que tienen un vínculo directo con el gobierno, entendiendo que si la crítica se hace con respeto debe ser el disparador que me motive a mejorar mi gestión. Entendí que el respeto debe ser un denominador común y que si hacemos eco en eso la tarea será más sencilla para todos. Nuestro equipo de trabajo sabe que tenemos que estar muy atentos de lo que hemos hecho bien para consolidarlo y de lo que estamos haciendo bien para mejorarlo y en eso estamos poniendo los esfuerzos. Intento hacer una filosofía de vida en venir a trabajar contento y que eso sea lo que les transmito a los sanjuaninos, de otra manera debería entender que esto me pesa y tomar otro camino. Hasta ahora estoy muy felíz de estar donde estoy y de trabajar con ustedes porque transmiten con objetividad lo que pasa en la provincia y por eso hay solamente reconocimiento a la tarea que desarrollan. A todos los periodistas felíz día y un reconocimiento a Luis Pancho Márquez, un gran colaborador”, culminó emocionado el gobernador.

Se adjunta la lista de ganadores 2017 del concurso.

Modificado por última vez en Jueves, 08 Junio 2017 10:58