Así fue la Semana de San Juan en Buenos Aires

Qué hermosa semana tuvimos para conmemorar el 455º Aniversario de la Fundación de San Juan. Entre música, festejos y visitas pudimos compartir lindos momentos con cada uno de los que se acercaron a nuestra Casa de San Juan en Buenos Aires.

Entre las actividades previstas para festejar un nuevo año de la Fundación, recibimos la visita de los chicos de la Escuela Provincia de San Juan de Lomas de Zamora de la provincia de Buenos Aires. Cerca de 50 alumnos de sexto año de la institución realizaron una visita guiada, disfrutaron de un rico chocolate con alfajores y la directora de la Casa de San Juan, profesora Ana María López de Herrera les obsequió el libro “200 Años, la ruta de la libertad”. En este clima de festejo tuvimos la alegría de que la Escuela nos entregara como regalo una placa que recuerda los 455 años de la provincia.

El músico sanjuanino Daniel Giovenco brindó una clase de música para los alumnos a la que luego se sumó y acompañó el cantautor, oriundo de Jáchal, Gustavo Cabrera.

El jueves 15 de junio tuvimos el gusto de participar de “Las Casas se visten de letras. Tertulias de poesía, música, teatro y plástica”. La banda sanjuanina Limbo y el cantautor Daniel Giovenco junto con artistas de Corrientes, San Luis y Mendoza compartieron el escenario de la Casa de la Provincia de Buenos Aires en el encuentro que se volvió un clásico de la cultura del país.

El último día de nuestros festejos por el Aniversario de la Fundación de San Juan recibió la visita de tantas personas que pudimos sentir el cariño de todos. Estuvieron presentes autoridades del Centro Sanjuanino en Buenos Aires, de la Asociación Sarmientina y de Casas de Provincia en Buenos Aires.

Disfrutamos de las presentaciones de las bandas locales Limbo, del cantautor Daniel Giovenco, Fractal Latin Jazz y Tito Oliva Jazz Fusión. Como broche degustamos productos regionales y brindamos con un excelente vino sanjuanino.

Muchas gracias a todos los que participaron de esta Semana porque pudimos poner más valor a nuestra cultura y tradición sanjuanina.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS SAN JUAN!

Modificado por última vez en Lunes, 19 Junio 2017 15:31