Inauguraron la sala de Radiología del CIC Zonda

La ministra de Salud Alejandra Venerando y el intendente Miguel Atampiz, entre otros, participaron del acto, dejando formalmente habilitado un proyecto que se concretó con fondos conjuntos de la Provincia y del y municipio.

En la mañana de este lunes, 4 de diciembre, quedó oficialmente inaugurado la sala de Radiología del CIC Zonda, con la presencia de la ministro de Salud Pública de la provincia, Alejandra Venerando, el intendente departamental, Miguel Atampiz, el Secretario Técnico, Juan Pablo Pacheco, el jefe de la Zona Sanitaria Walter Antuña, entre otras autoridades.

La sala, donde fue instalado él equipo fue construida con fondos municipales, una habitación de aproximadamente 6 metros de ancho y 5 de largo, con una sub dependencia para ubicar el módulo manual de radiología.

La cartera sanitaria compró un Radiógrafo inalámbrico, de última generación, camilla de 2 metros por 80cm, para que funcione en el lugar. Contrató además una técnica radióloga que cumplirá funciones en horario de mañana.

Del acto participaron también el intendente electo de departamento, Juan Atampiz, personal del centro sanitario de Zonda, personal del CIC y población en general.

Para el jefe de Zona Sanitaria, Walter Antuña, el hecho cobra relevancia por los estudios que permitirá realizar el nuevo equipo, beneficiará directamente a la población, y evitará que los zondinos viajen a otro lugar para una radiografía. “Creemos que estamos siendo muy justos para los habitantes de este departamento por la importancia de la inauguración” dijo.

Por su parte, el intendente municipal explicó que su administración está terminando la gestión con obras. “Esto es lo más importante. Entendemos que el intendente electo continuará con el trabajo, porque muchos de nuestros funcionarios siguen y han hecho muy bien las cosas”.

El jefe comunal deseó suerte al flamante mandatario y se mostró como una persona que ama al departamento, “que seguirá ayudando a Zonda desde cualquier lugar”.

Por su parte, la ministro de Salud, Alejandra Venerando se mostró feliz por la inauguración y por la trascendencia de este nuevo aparato. “Así nos queremos despedir de la gestión, con obras, consciente de que estamos dejando más que un simple equipo, dejamos salud para los habitantes” dijo. “Este nuevo aparato fue un trabajo conjunto del municipio y del ministerio, desde ambos lugares siempre entendimos que nuestra misión de funcionario era brindar soluciones para la gente. Esta es una prueba más que elocuente”, explicó.

Para cerrar, la ministro prometió seguir trabajando por los zondinos y por la ciudadanía desde el lugar que le toque, “porque consideramos que es nuestra misión como médicos y ciudadanos. Hasta siempre”, cerró.

Modificado por última vez en Lunes, 04 Diciembre 2023 13:42