Se realizó el acto de cierre del Programa de Formación Integral de Atención al Usuario

La capacitación estuvo destinada al personal de las áreas de admisión, soporte administrativo y servicios de los centros de salud de la provincia

Se realizó el acto de cierre del Programa de Formación Integral de Atención al Usuario https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/albums/72177720313157620

En la tarde de ayer, se llevó a cabo el cierre del Programa de Formación Integral de Atención al Usuario. Participaron autoridades del Ministerio de Salud Pública y de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Cuyo.

En el acto, se realizó la entrega de 115 certificados a participantes que cumplieron los requisitos preestablecidos para cumplimentar la capacitación.

El objetivo del Programa fue promover y desarrollar herramientas sencillas y prácticas, de gestión en la atención al público, comunicación interna y externa, manejo de agenda, trabajo en equipos, autogestión y motivación; entre otras habilidades requeridas en el desafío de la interacción en instituciones sanitarias públicas.

La Ministra de Salud, Alejandra Venerando, destacó que "se ha trabajado muchísimo de manera general, durante muchos años en la universidad y recién mencionábamos la importancia del poder educativo, no solamente de saber, sino el poder generar los círculos de trabajo interinstitucional. Porque el trabajo diario, el trabajo cotidiano, el trabajo con nosotros, en diferentes centros de salud, hospitales, tiene que ver con una responsabilidad no solamente técnica, sino también con una responsabilidad humana. Este trabajo, esta capacitación, fortalece la habilidad de planes, fortalece el diálogo, el trato. En el ámbito de la salud, siempre hay una sensibilidad extra que tenemos que formar. Así que, realmente, es un gran honor que hoy ustedes finalicen esta gran capacitación que ha durado mucho tiempo, que seguro han tenido que trasladar con esos desafíos, la competitividad, las motivaciones, todo".

La rectora, Laura Simonassi dijo que “todos sabemos que implica mucho más que eso en la vida de cada uno de ustedes, en la vida de los que están a tener que lidiar con problemas de salud o situaciones a resolver en donde se van a encontrar con profesionales mejor formados. En cuanto a los servicios que se pueden impartir en la vida de toda la comunidad. Profesionalización permanente desde que hicimos cada uno de sus tareas como profesionales de la salud y decirles también que la Universidad siempre tiene las puertas abiertas a las nuevas oportunidades. Ustedes ya han accedido, o van a acceder a sus certificados y la instancia de formación es permanente”.

Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales, Alejandra Segovia aseguró que “poder desarrollar tecnologías para la gestión de la lección al público. Con habilidades de comunicación, trabajo en equipo, negociación, conflictos, manejo del tiempo, plataformas, redes, planificación y negociación. Quiero felicitarlos por su actitud de creer a la verdad. Esto demuestra en cada uno de ustedes un espíritu de superación inagotable de acta y cohesión real. El lugar que cada uno ocupa en sus diferentes espacios de trabajo es de suma importancia, ya que desempeñan la función de atender a la comunidad y sus inquietudes, dudas. Son quienes nos orientan para que las prácticas se lleven a cabo con caridad y caridadísima".

Este Programa forma parte de una alianza estratégica entre el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de San Juan y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Cuyo, y estuvo destinado al personal de las áreas de admisión, soporte administrativo y servicios, de los centros de salud de la provincia.

Estuvieron presentes en el acto la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando; la secretaria de Planificación, Alina Almazán: la coordinadora de Talento Humano, Ivana Videla; la coordinadora de Capital Humano y Desarrollo Organizacional, Olivia Albarracín; entre otros.

Por la Universidad Católica de Cuyo participaron la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Alejandra Segovia; el secretario de Extensión y Relaciones Institucionales, Julio Bastías; y el coordinador general del Programa, Marcelo Delgado.

Los ejes trabajados en la formación fueron:

  • Los desafíos actuales de la Atención Sanitaria. El Sistema y las Personas
  • Comunicación eficaz
  • Un camino a la Calidad y Calidez en el Trato
  • Liderazgo lateral. Negociación. Gestión del Conflicto
  • Organización y Manejo del Tiempo
  • Gestión del Proceso de Cambio
Modificado por última vez en Martes, 05 Diciembre 2023 10:09