Se celebró el Día de la Sanidad en el Centro de Adiestramiento René Favaloro

En la jornada se homenajeó y reconoció la tarea de todo el año de los trabajadores de la Salud.

En la mañana de hoy, se realizó el acto del Día de la Sanidad en el Centro de Adiestramiento René Favaloro (CARF), a cargo de la Dra. Lidia Alonso, y dependiente de la Zona Sanitaria V, encabezada por la Dra. Ivana Garzón.

Estuvieron presentes, la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando; el secretario técnico, Dr. Juan Pablo Pacheco; la secretaria de Planificación, Dra. Alina Almazán; la jefa de Zona Sanitaria V Sur, Dra. Ivana Garzón; la jefa de Área Programática Rawson, Dra. Emma Ferrero; la directora del CARF, Dra. Lidia Alonso; el secretario del Sindicato Médico, el Dr. Daniel Sanna.

La jornada contó con la participación de Coro de la Universidad Católica de Cuyo, a cargo de la profesora Monika Skowron.

Entretanto, la ministra Dra. Alejandra Venerando agradeció a todos los profesionales de la Zona Sanitaria V, “quienes están día a día brindando lo mejor de sí para la atención de nuestros pacientes. No puedo dejar de sentirme tan orgullosa y tan emocionada por el trabajo realizado durante todos estos años”.

Por su parte, la Dra. Lidia Alonso, dijo que “ha sido un honor y privilegio trabajar durante todo este tiempo. Se ha logrado brindar atención de calidad para nuestros pacientes y se han fortalecido lazos de amistad en este gran equipo de trabajo. Además, la profesional realizó un sucinto balance de todas las actividades realizadas durante su gestión y en la finalización de su discurso agradeció la confianza depositada en ella a las autoridades para llevar adelante la dirección del querido CARF.

Para finalizar, la Dra. Ivana Garzón hizo un detallado repaso de la gestión, destacando los recientes reconocimientos a la Calidad de la Zona Sanitaria V; los trabajos de los equipos de Rawson, Pocito y Sarmiento, y todas las actividades, eventos y operativos sanitarios que se llevaron adelante.

Continuando, la Zona Sanitaria V le dio un reconocimiento a la ministra Alejandra Venerando y los equipos de Salud distinguieron también a la jefa de Zona V, Dra. Ivana Garzón.

En la oportunidad, se procedió al cambio del cuerpo de bandera, quedando conformado el nuevo cuerpo por:

Abanderada: Marta Zenoff- Administrativa (Rawson)

Primera escolta: Dra. Blanca Rojas – Médica (Pocito)

Segunda escolta: Verónica Gisela Montaño- Lic. En Enfermería (Sarmiento)

Además, se dieron distinciones y reconocimientos al siguiente personal de Salud:

Cuerpo de bandera saliente:

Agente Sanitario Luis Durán

Lic. en Enfermería Carina Jofré

Lic. en Trabajo Social Soledad Herrera

25 años:

Dr. Walter Campillay

Jubilados:

Rawson

Dr. Julio Pascual

Dr. Héctor Mazzuco

Jorge Rodríguez

Mabel Guzmán

Silvia Brottier

Pocito

Dra. Silvia Andrea Catena

Dr. Jorge Eduardo Guevara

Lidia Esther Céspedes

Marcelo García

Lucia Amalia González

Fani Haydee Caparroz

Mónica Viviana Herrera

Dora Carretero

Sarmiento

Dra. Edith Moyano

Hubaldo Hugo Vázquez

Fallecidos

Rawson

Claudia Clevers

Pocito

Carlos Barrionuevo

Sarmiento

Javier Armando Simoncelli

Olga Fernanda Mercado

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Noviembre 2023 15:34