La ministra Venerando participa de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud

La reunión está presidida por la ministra de Salud de la Nación Dra. Carla Vizzotti, además de la participación de autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones para tratar diferentes temáticas.

La titular de la cartera sanitaria provincial, Dra. Alejandra Venerando, junto al Secretario Técnico, Dr. Juan Pablo Pacheco, el Secretario Administrativo Lic. Guillermo Benelbaz y el Director de Presupuesto y relaciones con los hospitales, Dr. Mauricio Gallardo participan en el Palacio San Martín, Buenos Aires de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA).

El objetivo del encuentro es coordinar acciones sanitarias de manera conjunta entre todas las Ministras y Ministros del país, en la que participan las máximas autoridades de cada provincia y es presidida por la ministra de salud de Nación, Dra. Carla Vizzotti.

De acuerdo al temario se abordaron los siguiente temas:

  • Estudio sobre el consumo de alcohol y otras sustancias.
  • Recomendaciones de la CONAIN (Consejo Nacional de Inmunizaciones) sobre dengue, sincical (virus sincicial respiratorio humano) y COVID19.
  • Cobertura de vacunación 2022.
  • Certificación con estándares internacionales de ISO-9001 del sistema de gestión de calidad en la logística COVID19.

Además de compartir experiencias provinciales entre las diferentes autoridades sobre el planteo de políticas sanitarias, y sobre Hitos y balance de la gestión 2019-2023.

Modificado por última vez en Lunes, 13 Noviembre 2023 18:30