Equipos de salud de La Chimbera y San Martín trabajan en la prevención

El personal se abocó a la tarea de concientizar a la población en lavado manos y tuberculosis.

El equipo de Salud del Área Programática San Martín realizó actividades conmemorativas por el Día Mundial de la Tuberculosis desarrollado bajo el lema “Sí, podemos detener la tuberculosis”, centralizándose en la detección precoz y la prevención.

Asimismo, los encargados del área Enfermería junto a todo el personal del CAPS La Chimbera, llevaron adelante una charla-taller sobre la importancia del lavado de manos. La actividad se desarrolló en la sala de espera del mencionado centro de salud.

Las charlas estuvieron a cargo de los equipos de Salud mencionados, dependientes de la Zona Sanitaria II, encabezada por el Dr. Diego Olivares.

Las actividades pretenden sensibilizar y concientizar acerca de diversas patologías.

En el caso de la tuberculosis, este 24 de marzo último se conmemoró el Día Mundial de la Tuberculosis (TB). Este recordatorio, como cada año, pretende alertar sobre los resultados sanitarios, sociales y económicos de la TB, y redoblar los esfuerzos para acabar con la epidemia mundial de TB.

De esta manera, las personas pueden conocer sus derechos, estar atentos ante los síntomas que presenta la enfermedad, y poder acceder al tratamiento oportunamente.

Asimismo, en cuanto al lavado de manos, los equipos hicieron hincapié en el autocuidado y la prevención de diversas enfermedades mediante una técnica muy recomendable e imprescindible en diversos espacios sociales, laborales y familiares.

El lavado de manos salva vidas; es la medida más económica, sencilla y eficaz para reducir el riesgo de infecciones.

Modificado por última vez en Jueves, 20 Abril 2023 16:43