Se desarrolló un nuevo operativo quirúrgico en el Hospital Barreal

El equipo de Cirugías Periféricas realizó nueve intervenciones a pacientes del departamento Calingasta.

Cumpliendo con el cronograma propuesto por el Servicio de Cirugía Periférica dirigido por el Dr. Pablo Arroyo, el martes 18 de abril se llevó adelante un nuevo operativo quirúrgico en el Hospital Barreal.

El equipo de Cirugías Periféricas realizó ocho cirugías ginecológicas y una traumatológica a pacientes del departamento Calingasta. Las intervenciones estuvieron a cargo de los Dres. Claudia Elizondo y Carlos Savastano, respectivamente.

Colaboraron también el Dr. Enrique Zorrilla; las instrumentadoras Lic. Silvia Doblas y Lic. Ivana Quiroga; y los enfermeros Lic. Alfredo Ramírez, Lic. Andrea Campillay y Alejandra Lemos.

El operativo quirúrgico se desarrolló también con la asistencia y el acompañamiento del director del hospital, Dr. Marcelo Carreras y el jefe de Zona Sanitaria IV, Dr. Walter Antuña.

Como en cada una de las intervenciones quirúrgicas que se llevan adelante en los distintos departamentos del territorio provincial, hay que destacar el trabajo del personal de salud, entre ellos enfermeros, médicos, personal administrativo, de mantenimiento y de limpieza.

Asimismo, se convocó, como en cada oportunidad, al equipo de electromedicina del Ministerio de Salud, que es el encargado del mantenimiento y prevención de la aparatología.

El equipo de Cirugías Periféricas es el encargado de realizar intervenciones quirúrgicas programadas y consideradas de mediana complejidad en diferentes departamentos de la periferia de San Juan.

Estos operativos, que se enmarcan en el Plan Estratégico de Salud, tienen como objetivo llevar la salud más cerca de la gente, regionalizando las intervenciones de manera de optimizar el recurso humano y descongestionar los grandes hospitales como el Rawson y Marcial Quiroga.

Modificado por última vez en Jueves, 20 Abril 2023 15:02