El arte como máxima expresión de la comunicación

Se trata de “Arte + Salud”, el acontecimiento que fomenta las expresiones artísticas como herramienta fundamental para el sistema sanitario.

Con el fin de promover a través del arte el bienestar de niños, niñas y jóvenes, artistas nacionales destacados como Milo Lockett, Fernando Weidmann, Manuel Paz y Belén Coria llenaron de colores e imágenes el Chalet Cantoni, en el marco del Día Mundial de la Salud.

Destinado al público en general, escuelas del sector público y privado que se unieron por el arte

Estuvieron acompañados por la ministra de Salud, Alejandra Venerando quien además impulsó la iniciativa a través de diversas actividades artísticas que promuevan una buena salud en espacios los terapéuticos, generando políticas que mejoren la colaboración entre los sectores sanitarios y artísticos.

“Con mi nena recibimos muy felices la invitación. Gracias al jardín conocemos las obras de Milo y nos encanta lo que hace“, comentó Cecilia, mamá de una alumna del Jardín de Nazaret.

Desde el ministerio se busca impulsar la arte terapia como base de la expresión artística en su proceso transformador y terapéutico. Centrando su foco en el proceso creativo y todo lo expuesto en él, más allá del producto final.

Gracias a ello, se nutre la expresión emocional, inconsciente y psíquica de la persona. En él, se transforma sus limitaciones, se potencia la creatividad, la autoestima y el empoderamiento personal.

Además, se aplica en distintas áreas como la rehabilitación, educación y la salud mental debido a que se muestra como un método muy efectivo en personas con dificultades sensoriales, físicas, motoras o de adaptación social.

Modificado por última vez en Viernes, 14 Abril 2023 16:54