Se entregaron insumos a espacios amigables de los Centros de Salud

La Sección Adolescencia proporcionó juegos, cartelería y folletos a los equipos que se encuentran en contacto con los jóvenes.

En el marco de los nuevos lineamientos de atención de calidad en espacios amigables para adolescentes, la Sección Adolescencia realizó diversos encuentros para la entrega de insumos (juegos, cartelería, folletos y material bibliográfico) a los equipos que luego de la pandemia se encuentran retomando el contacto y actividades que son de interés para el adolescente.

Las líneas de acción para este año ponen el foco en la participación juvenil, formando jóvenes promotores de salud, creando protagonismo en la construcción de su salud para luego transmitir a sus pares.

Las temáticas planteadas por los adolescentes son salud mental, prevención del suicidio, salud sexual, diversidad e integración comunitaria.

Equipos que recibieron el material

Por Zona Sanitaria I:

  • Chimbas: CAPS Humberto Mira.
  • Santa Lucía: CAPS Ibone Silva

Por Zona Sanitaria II:

  • Caucete: CAPS Bermejo; CAPS Vallecito; CAPS Pozo de los Algarrobos; CAPS Virgen de Guadalupe; CAPS Alonso Fuego; CAPS Pie de Palo.
  • San Martín: CAPS Ejército de los Andes; CAPS B° Independencia; CIC Cordero; CIC Janssen; Hospital Stella Molina.
  • Angaco: CIC Las Tapias.

Por Zona Sanitaria III:

  • Albardón: Equipo de Salud sexual del Hospital Dr. José Giordano.

Reunión en el Hospital Dr. Marcial Quiroga

Asimismo, la Sección Adolescencia de la Dirección de Materno-Infancia se reunió con directivos del Hospital Marcial Quiroga a fin de promover y armar un espacio amigable para adolescentes.

Seguidamente se realizó un encuentro con el equipo interdisciplinario a fin de entregar material didáctico para trabajar con el dispositivo Infanto-Juvenil en todo lo que tiene que ver con el acceso a derechos y la mirada preventiva de los espacios amigables.

Participaron de esta reunión el equipo de Adolescencia encabezado por la Lic. Ana Zimmermann; el director médico de Planificacion y Gestión Asistencial Dr. Sergio Albarracín; la jefa del Servicio de Psiquiatría Dra. Mónica Rojo; la psicopedagoga Lic. Viviana Pellegrinuzzi y la psicóloga Lic. Andrea García.

Modificado por última vez en Jueves, 13 Abril 2023 17:02