El equipo de Salud de Las Tapias realizó variadas actividades con la comunidad

En conmemoración del Día Mundial de la Salud, los profesionales propusieron diversas acciones de prevención y promoción.

Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. Por este motivo, los profesionales de toda la provincia propiciaron la realización de diferentes actividades como charlas, controles, información sobre prevención de enfermedades, entre otras acciones.

En esta ocasión, el equipo de Salud de Las Tapias, perteneciente a la Zona Sanitaria II a cargo del Dr. Diego Olivares, se acercó a los pobladores mediante charlas de alimentación saludable, vacunación y control de carnets, promoción de hábitos saludables, entre otros.

Uno de los hábitos que se promovió fue el deporte, recordando que cada miércoles junto a un profesor de gimnasia se ofrece la posibilidad de realizar actividad física a toda la comunidad.

Además, se realizó un circuito de salud en la escuela Juan José Paso con los chicos de primer grado enmarcado en el programa PROSANE, con la colaboración de la Dra. Débora Tolotto.

Asimismo, los profesionales aprovecharon la oportunidad para brindar una charla con los niños, madres y padres sobre prevención de abuso infantil.

Más tarde, se realizó también una charla acerca de las acciones preventivas contra el dengue en la sala de espera del centro de salud.

El equipo de Salud que participó de la actividad está dirigido por el Dr. Miguel Jotayán y conformado por Lila Jaime, Betina lezcano, Ernestina Vargas Avendaño, Marianela Antúnez, Mónica Venegas, Fernanda González y Paula Strok.

Modificado por última vez en Jueves, 13 Abril 2023 16:16