Gran operativo de las Unidades Sanitarias Móviles en Jáchal

Se realiza un importante despliegue de equipos de Salud llevando diferentes prestaciones a la comunidad.

Un destacado equipo de profesionales de la Salud se encuentra en Jáchal acercando los servicios sanitarios a los pobladores de esa localidad y alrededores.

Las Unidades Sanitarias Móviles (USM) llevan adelante una gran tarea de atención y prevención a los sitios más alejados de la provincia, asistiendo de manera ambulatoria a miles de sanjuaninos bajo la coordinación del Dr. Renato Puigdengolas.

En esta oportunidad, y con una tarea articulada entre el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo; el jefe de Zona Sanitaria III, Dr. Fernando Balmaceda; la directora del Hospital San Roque, Dra. Cecilia Igonet y la colaboración de la Municipalidad de Jáchal, a través del intendente Miguel Vega, el equipo de profesionales acercó la atención y cuidados a la comunidad.

Las USM se encuentran en la Escuela Albergue Joaquín E. González, en calle Varas s/n, en el horario de 8:00 a 12:30 hs. hasta el viernes 14 de abril.

En el lugar, los pobladores reciben atención médica brindada por los servicios de ginecología, que asistió 35 consultas, (se realizaron 67 PAP, 75 mamografías, test rápido de ITS y programa Mujeres + Sanas), 147 pacientes atendidos en oftalmología, 84 en odontología, 63 en nutrición, 70 en fonoaudiólogos, 83 ecografías, 50 en laboratorio, entre otros profesionales, sumando un total de 770 prestaciones.

Además, hay que destacar al personal administrativo y choferes, que se agregan al equipo de salud en lo que es una nueva intervención de asistencia sanitaria.

A través de las USM, el personal sanitario acerca la atención de manera permanente a niños, niñas, adolescentes y adultos, hombres y mujeres de todos los rincones de la provincia.

Modificado por última vez en Jueves, 13 Abril 2023 14:58