El Centro Terapéutico Aurora Pérez abre sus puertas al arte

El establecimiento recibió donaciones por parte de los destacados artistas Milo Lockett, Manuel Paz, Fernando Weidmann y Belén Coria.

En la mañana de jueves, la ministra de salud, Alejandra Venerando y el secretario Administrativo Contable, Guillermo Benelbaz, junto a las autoridades del Centro Terapéutico Aurora Pérez, conformado por Cecilia Turiz, Silvana Ortiz, María José Pringles y María Eugenia Girado, recibieron la donación de herramientas de creación por parte de los artistas nacionales.

Los mismos se componen por una obra de Milo Lockett, un atril, pinturas y elementos varios que serán utilizados como objetos complementarias para los tratamientos terapéuticos de los pacientes que allí asisten.

Desde el Ministerio se generan acciones que sensibilicen a la población sanjuanina sobre el Síndrome del Espectro Autista como así también, visibilizar el trabajo que realiza el personal de salud en su abordaje.

En ese sentido, la ministra Alejandra Venerando invita a tomar conciencia sobre esta temática y trabajar en pos de mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas y familias que conviven con ello.

“Es un día muy importante tanto para mí como para el personal del centro ya que, en esta acción se refleja el afecto y cariño de los artistas para con nuestros niños”, dijo Venerando.

Por otro lado, Milo Lockett resaltó el trabajo articulado entre el gobierno, los artistas y sociedad para lograr la integración “nuestro objetivo es poder acompañar, desde nuestro lugar, demostrando que el Síndrome del Espectro Autista es algo que nos involucra todos”, mencionó.

Además resaltó la importancia del arte para la salud, “cuando hablamos de arte, también hablamos de integración. Es un derecho que tenemos los seres humanos, que atraviesa todas las culturas".

Modificado por última vez en Jueves, 13 Abril 2023 14:01