Realizaron un operativo sanitario apuntado a las mujeres en el Lote Hogar Nº 3

Se continúan realizando circuitos integrales en Rivadavia.

A través de un trabajo articulado entre la Zona Sanitaria IV y el equipo de Salud del departamento Rivadavia, ambos pertenecientes al Ministerio de Salud provincial, encabezado por Alejandra Venerando, se llevó a cabo un operativo sanitario destinado exclusivamente a la salud de la mujer.

Esto se logró gracias al personal del centro, coordinado por Sabrina Quiroga, jefa de Área Programática y el jefe de Zona Sanitaria IV, Walter Antuña.

En ese marco, se dispusieron los siguientes servicios: vacunación de calendario nacional, test rápido de enfermedades de transmisión sexual, calculo de riesgo cardiovascular, degustación de productos correspondientes a los Programas Mis Primeros y Segundos Mil Días. Test de HPV en el circuito de Mujeres + Sanas, acompañado por examen mamario realizado a través del dispositivo.

Acciones como la vacunación, la consulta ginecológica, la consejería adolescente, la prueba de papanicolaou, los testeos rápidos de H.I.V y H.P.V. son medidas simples implementadas en el primer nivel de atención de salud que contribuyen enormemente en la salud integral de la mujer.

Los operativos permiten no sólo que una mayor cantidad de mujeres accedan a la atención médica en un tiempo menor al habitual, sino que agiliza el tratamiento en los casos de detección de enfermedades.

Mención especial a los siguientes especialistas que participaron de la intervención: Paola Fuentes, Guillermo Cáceres, Antonella Place, Cinthia Nuñez, Claudia Saire, Miguel Tabanik, Ivana Sachot, Juan Bustamante, Aldo Perisotto y Riveros Adriana.

Hay que recordar que el control periódico de salud junto a una alimentación sana, ingesta adecuada de agua, caminatas diarias y tiempo adecuado de descanso contribuye a una vida saludable.

Modificado por última vez en Martes, 11 Abril 2023 11:40