Importante operativo de Salud y Seguridad en Rivadavia

Atendieron a mujeres con los distintos programas de salud femenina y dieron charla en un “Aula Móvil” donde abordaron temáticas como violencia intra familiar, violencia de género y varias problemáticas psicosociales.

En la mañana de este martes 11 de abril, un gran y concurrido Operativo de Salud y Seguridad se llevó a cabo en el barrio Aramburu, donde atendieron a mujeres de distintas edades con programas como “Mujeres + Sanas”, medidas de prevención de cáncer de mama y controles de salud en general. Además, se brindaron charlas a los concurrentes sobre distintas temáticas de índole social como violencia de género, violencia familiar, violación, entre otras.

Hoy fue el último día de permanencia de las Unidades Móviles en el Barrio de Rivadavia, perteneciente a la Zona Sanitaria IV, y desde mañana miércoles lo harán en Rawson, jurisdicción de la Zona V.

Del operativo participó la ministra de Salud, doctora Alejandra Venerando, que departió con cada una de las asistentes y observó el trabajo que realizan los profesionales de los tráileres. La titular de la cartera sanitaria fue acompañada por el doctor Walter Antuña, jefe de la Zona IV.

“Hacemos un trabajo articulado entre nuestro ministerio provincial con los ministerios de Salud y Seguridad de la Nación. Son acciones de salud que apuntan a realizar tareas de prevención, especialmente en cáncer de mama”, explicó la doctora Venerando.

La ministra recordó que también se brindarán charlas y capacitaciones para la comunidad sobre psicología y distintas temáticas sociales con la finalidad de brindar herramientas a cargo del la Secretaría de Seguridad.

Modificado por última vez en Martes, 11 Abril 2023 14:24