Equipos de Salud brindan charlas sobre violencia de género

Para informar a la comunidad sobre el acceso a los recursos, la asistencia y la ayuda en dichas situaciones.

Pacientes y vecinos del Centro de Salud Villa Observatorio, ubicado en el departamento de Chimbas, participaron de una charla sobre violencia de género, destinada a sensibilizar y concientizar a la comunidad acerca de esta problemática.

El encuentro tuvo lugar en la sala de espera del efector y fue organizado por los profesionales de salud, encabezado por Anita Antequera en colaboración con el jefe de la Zona Sanitaria I, Miguel Coria y el Jefe de Área Programática, Gustavo Paredes.

Como principales destinatarias tuvo a las mujeres del mencionado barrio y, de los otros aledaños, que se encuentran en el área programática de la localidad.

La violencia por motivos de género afecta a la salud en todas sus di­mensiones y el sistema puede ser la primera y, a veces, la única opción con la que cuentan las personas para hablar sobre su situación.

Los centros de salud cumplen un rol fundamental en su detección tem­prana, en la evaluación del riesgo, en la prevención y la atención integral. Esta es una herramienta concreta para continuar fortaleciendo el camino hacia su erradicación desde todos los ámbitos.

Modificado por última vez en Martes, 11 Abril 2023 11:33