La prevención odontológica, eje de un taller para niños y niñas de Albardón

Un equipo de odontólogos trabajó sobre salud bucal con los chicos de la colonia de verano del CIC Campo Afuera

Con el objetivo de fomentar el cuidado y la prevención de enfermedades bucodentales, los profesionales de la Salud se acercaron a la colonia de verano del CIC Campo Afuera y dieron un taller sobre salud bucal, con entrega de pasta y cepillos.

La actividad estuvo a cargo de los odontólogos Belén Bulich y Rafael García, ambos profesionales de la Zona Sanitaria III, a cargo del Dr. Fernando Balmaceda.

Esta jornada fue propicia para que los especialistas dieran charlas de cuidado de dientes, haciendo hincapié en el cepillado diario.

Los niños y niñas escucharon con entusiasmo los consejos de los odontólogos y recibieron los elementos de limpieza de dientes atentos a las recomendaciones sobre el cepillado.

Las colonias de verano son una iniciativa del Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Desarrollo Humano, donde niños, niñas y adultos mayores comparten juegos, charlas, educación física y otros entretenimientos y aprendizajes donde se involucran y se sienten identificados.

El Ministerio de Salud Pública se hace presente a través de sus profesionales en la colaboración para que estos espacios y momentos compartidos dejen una enseñanza sobre el cuidado de la salud, priorizando los aspectos preventivos de las enfermedades o patologías, con especial énfasis en los niños y adultos mayores.

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Enero 2023 14:44