Salud hizo entrega de reconocimientos al equipo de la Zona Sanitaria V

El acto contó con la presencia de la ministra Venerando, personal de salud, autoridades gremiales y demás funcionarios

El Ministerio de Salud Pública a cargo de la Dra. Alejandra Venerando hizo entrega de los diplomas de reconocimiento y distinciones por la labor desarrollada al equipo de Salud conformado por ex directores, jubilados, personal con 25 años de servicio y reconocimiento por el desempeño en las campañas de vacunación.

En el acto, recibieron los equipos de Salud pertenecientes a la Zona Sanitaria V, a cargo de la Dra. Ivana Garzón, y conformada por los departamentos Rawson, Pocito y Sarmiento.

Acompañaron a la ministra Venerando, el secretario Técnico Dr. Juan Pablo Pacheco; la secretaria de Planificación, Dra. Alina Almazán; el ministro de Desarrollo Humano, Prof. Fabián Aballay; el intendente de Pocito, Armando Sánchez; la jefa de Zona Sanitaria V, Dra. Ivana Garzón; la directora del Hospital Dr. Federico Cantoni, Dra. Ivana Videla; la jefa de Área Programática Pocito, Dra. Carolina Asmet; el secretario Adjunto de ATSA, Oscar Saffe; jefes de zonas sanitarias, directores y demás autoridades.

La Dra. Venerando señaló: “Agradezco a las autoridades que me acompañan, a todo el personal de la Zona Sanitaria V, estoy muy feliz de poder festejar con todos ustedes el Día de la Sanidad, agradezco también la presencia de los ex directores del hospital y poder hacer entrega al personal de las merecidas distinciones”.

“Cada uno de los que hemos trabajado en este hospital lo hemos hecho en pos de mejorar la calidad de atención de los habitantes de Pocito, para mí es un orgullo estar hoy aquí entregando estos reconocimientos, quiero agradecer a todo el personal de la Zona Sanitaria V, de Pocito, Sarmiento y Rawson”, agregó.

“Quiero recalcar que todas las cosas que se han realizado en los distintos departamentos y todo el esfuerzo, se debe al compromiso de cada uno de ustedes. Quiero también instarlos para que sigan con su vocación de servicio, con el cariño al prójimo y también por supuesto felicitar a aquellos que hoy dejan de cumplir funciones en las distintas áreas y que seguro van a disfrutar de sus familias”, finalizó.

Por su parte, el intendente Armando Sánchez agradeció a la ministra por su trabajo en conjunto durante varios años y a todas las autoridades presentes. “Quiero destacar el trabajo del personal de la sanidad, a todos los profesionales y trabajadores de esta gran familia”, dijo.

“Hemos aprendido tanto en estos años, hemos perdimos amigos, compañeros y compañeras de trabajo, familiares y hoy estamos más fuertes que nunca. Y siempre nos queda en la memoria el aprendizaje con un gran equipo de trabajo. Felicito a toda la zona V por la gran tarea que llevan adelante y felicitaciones a todo el personal”, concluyó.

Más tarde, la Dra. Ivana Garzón agradeció a las autoridades y “al maravilloso equipo de Zona V”. La funcionaria destacó que luego de las distintas adversidades, en 2022 llegaron tiempos de calma por lo que se pudo poner especial énfasis en las actividades preventivas. Se han redoblado esfuerzos para revertir el déficit de la atención primaria en la salud de nuestra población.

La profesional destacó el trabajo de los diversos trabajadores de la sanidad y recalcó la unión en la pasión para brindar la ayuda a quien lo necesita.

Y manifestó: “Este año se realizaron numerosos eventos de acuerdo a los objetivos propuestos desde el Ministerio, la creación de nueva infraestructura, capacitaciones, ateneos. A nivel informático se han logrado numerosos avances, como también atenciones y controles de salud que se desarrollan en toda la provincia”.

“Todas estas iniciativas y programas demuestran la jerarquización de políticas accesibles y preventivas a todos los ciudadanos que lo requieran”.

“No quiero olvidarme de los equipos que en los últimos meses llevaron adelante la más exitosa campaña de vacunación en zona V”, añadió.

“Todos estos logros no habrían sido posibles sin el trabajo y el compromiso de cada uno de los trabajadores de la Zona Sanitaria V”, cerró.

Modificado por última vez en Viernes, 16 Diciembre 2022 17:45