Salud conmemoró el Día de los Derechos Humanos

La División Servicio Social organizó junto a la Secretaría Técnica actividades con cada una de las oficinas de Nivel Central

La División Servicio Social a cargo de la Lic. Silvia Guevara y la Secretaría Técnica del Ministerio de Salud Pública encabezada por el Dr. Juan Pablo Pacheco, organizaron una actividad conmemorativa con motivo de recordarse este 10 de diciembre el Día de los Derechos Humanos.

En la jornada, se les brindó a los compañeros de las distintas oficinas, material acerca de los derechos humanos contemplados, como así también se les informó acerca de la tarea que la División Servicio Social realiza a diario con respecto a la atención del paciente, de la familia, el esfuerzo por ejercer esos derechos y ponerlos en práctica.

Además, se invitó a los integrantes de cada una de las oficinas de Nivel Central a reflexionar sobre los derechos humanos considerando que la salud es un derecho humano universal.

La Lic. Silvia Guevara expresó: “Hemos tenido una hermosa respuesta a la convocatoria por parte de los compañeros de trabajo. Estamos muy felices porque desde cada área han trabajado de diferentes maneras en producciones para resaltar el valor de los derechos humanos. Desde el área a mi cargo y desde la Secretaría Técnica agradecemos profundamente el compromiso de cada uno de nuestros compañeros”.

El Día de los Derechos Humanos coincide con el Día del trabajo social. Este no es un hecho casual sino que desde 2012 se instauró la fecha porque la profesión lleva como estandarte fundamentalmente la defensa de los derechos humanos.

Esta iniciativa fue instaurada por la Asamblea Nacional de las Naciones Unidos en el año 1948.

Los derechos humanos son inherentes a todas las personas sin distinción de raza, nación, procedencia, religión, lengua. Son normas básicas necesarias para vivir. Sin ellas las personas no pueden sobrevivir ni desarrollarse con dignidad.

Modificado por última vez en Martes, 13 Diciembre 2022 15:42