Dieron charlas sobre la importancia de la Educación Física en Iglesia

La actividad estuvo a cargo del equipo del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Villa Iglesia

El equipo del CAPS de Zona Sanitaria III, a cargo del Dr. Fernando Balmaceda, brindó información relacionada con la importancia de la actividad física a padres y niños que se acercaron a la institución sanitaria a solicitar la constancia de salud para las colonias de verano.

Los profesionales resaltaron la trascendencia de realizar actividad física como estímulo para desarrollar el cuerpo en plenitud.

Además, destacaron que los profesores deben ofrecer la actividad física como un espacio de apertura que no debe ser premiado, castigado, ni debe limitar las capacidades del niño.

Los profesionales a cargo explicaron que el deporte no debe ser una obligación sino que debe motivarse desde los padres o cuidadores, para estimular la motricidad y evitar el exceso de peso debido al sedentarismo, muchas combinado con la exposición prolongada a pantallas.

Participaron del encuentro, la Dra. Cecilia Ortiz; el profesor de Educación Física Gabriel Samat; la Lic. en Nutrición Shirley Balmaceda , todos a cargo de la directora del Hospital Tomás Perón y jefa de Área Programática Iglesia, Dra. Evelyn Salas.

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Diciembre 2022 16:23