El Centro de Salud Río Blanco inaugura su consultorio oftalmológico

Esta valiosa y costosa herramienta brindará atención a una amplia población de Rawson. Fue adquirido con fondos del programa Proteger gracias al cumplimiento de metas e indicadores sanitarios que la Provincia alcanzó.

Con la presencia de la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, el secretario técnico Dr. Juan Pablo Pacheco, la jefa de la Zona Sanitaria V, Dra. Ivana Garzón, la directora de Programas Nacionales y Provinciales, Lic. Teresa Laciar, el intendente del departamento Rawson, Rubén García y demás autoridades de la Zona Sanitaria V, se dejó inaugurada una aparatología oftalmológica de última generación.

La Dra. Venerando agradeció y felicitó a todo el equipo de salud, mencionando que este tipo de logros “solo se obtiene a través del compromiso y el trabajo en conjunto”, y continuó, “esto no se logra sino es con un trabajo articulado a través de una necesidad que surgió de la misma comunidad y hoy tenerlo en la atención primaria de la salud como una herramienta más para la comunidad es un gran logro y se lo debemos a ustedes”, recalcó.

2022-12-01 SALUD: Inauguración Consultorio Oftalmológico CAPS Río Blanco

Entre tanto la jefa de la Zona Sanitaria V, Dra. Ivana Garzón manifestó que es indudable que este sueño ya cumplido se lo debemos a este “importante equipo sanitario que trabajó muy duro y cumplió con las metas sanitarias para recibir desde Nación la suma de $ 3.180.000 para adquirir esta aparatología tan necesaria para este Centro de Salud”, concluyó.

Por otro lado el intendente Rubén García, manifestó cuando hay un estado presente y que tiene que ver con escuchar a la población, en este caso a la periferia nos pone muy contentos y más si está destinado para aquellas personas que no tiene los recursos para llegar a un hospital”.

2022-12-01 SALUD: Inauguración Consultorio Oftalmológico CAPS Río Blanco

La inauguración de este consultorio de Oftalmología permitirá, que el centro de salud Río Blanco brinde servicio médico comparados a los hospitales de segundo nivel, este centro de salud, bajo la coordinación del Dr. Gustavo Cabrerizo y dependiente de la jefa de área Programática, Dra. Ema Ferrero. El consultorio de oftalmología será atendido por la Dra. Agostina Serrano.

La profesional brindará atención a pacientes adultos y niños, pudiendo derivar aquellos casos necesarios al 2 y 3 nivel de atención.

Modificado por última vez en Jueves, 01 Diciembre 2022 17:50