Inauguraron la nueva sede del servicio de Medicina General y Familiar en Rawson

Fueron tres nuevos consultorios con sala de espera y oficina central ubicada en el ala principal del Centro Adiestramiento René Favaloro.

Después de 11 años de habilitado como Servicio de Medicina General y Familiar, las autoridades del ministerio de Salud de la provincia cortaron la cinta de las instalaciones acondicionadas para que funcionara como nuevo el servicio mencionado.

Fue en el ala principal del Centro Adiestramiento René Favaloro, donde antiguamente funcionaba la guardia de este CAPS. La ministra Alejandra Venerando fue la responsable de dejar formalmente habilitado los tres nuevos consultorios, oficina de jefatura y sala de espera con que cuenta, desde hoy, esa dependencia.

“Agradezco a todos su presencia en este lugar, porque es un sueño cumplido. Fue un trabajo incondicional de todo el equipo de la zona sanitaria V porque para que Medicina Familiar sea servicio fue una lucha, un esfuerzo de muchos años” explicó la ministra Alejandra Venerando, en sus primeras palabras ante una notable concurrencia de profesionales de la salud, en el CARF.

“Vinimos a este centro de salud, al que tomamos como nuestra base y fortaleza y donde adquirimos la real mirada para la familia e interactuamos con la residencia de Trabajo Social y Psicología porque formaban una parte importante del servicio de salud” expresó la titular de la cartera sanitaria. Además señaló que “Los que transitamos estos pasillos y los jóvenes que lo transitan hoy, deben saber que para que hoy tengamos un servicio de Medicina General y Familiar hubo mucho esfuerzo y compromiso. Los médicos de familia llegamos a trascender a niveles donde nunca imaginábamos solo con el trabajo, perseverancia y capacitación”, expresó.

La ministra señaló para finalizar que “los médicos de familia somos especialistas en personas no somos especialistas de un cuerpo dividido. Analizamos toda la integridad del ser humano insertado en una comunidad y todas las políticas sanitarias que hoy estamos implementado tiene que ver con eso, con mirar a la comunidad, con mirar a nuestros pacientes. Este es la puerta de entrada al sistema, el médico de familia” cerró Venerando.

En la misma sintonía hablaron la actual jefa del servicio, Daniela Rojas, la directora del Centro Adiestramiento, Lidia Alonso y la jefa de Zona Sanitaria V, Ivana Garzón, todas médicas de familia que durante años se capacitaron e hicieron la residencia en esa institución.

Para finalizar el emotivo acto, las autoridades descubrieron una placa, como mudo testigo de la inauguración del servicio, uno de los hechos más significativos en la historia de la Medicina General y Familiar en San Juan.

Modificado por última vez en Jueves, 01 Diciembre 2022 16:32