Finalizó la Semana del Prematuro en el Hospital Rawson

La tradicional Semana del Prematuro se realizó entre el 14 y el 18 de noviembre en el Hospital Dr. Guillermo Rawson bajo el lema “El abrazo de la familia, una terapia poderosa”.

Finalizó la Semana del Prematuro en el Hospital Rawson Comunicación Hospital Rawson

Durante la semana el Servicio de Neonatología del Hospital Dr. Guillermo Rawson se vistió de color lila, en conmemoración de la semana del prematuro, designada por UNICEF. Se realizaron charlas educativas e informativas

Con la participación del equipo de Enfermería, dirigidas a las mamás de los bebés internados, culminando el viernes con un refrigerio y la recepción de los pacientes egresados. Además se contó con la colaboración permanente del grupo Virgen de Schoenstatt y de ARENA.

El Cronograma de actividades en el servicio fue el siguiente:

  • Lunes 14: ¿Qué es un prematuro?; Importancia del contacto piel a piel; Pautas de alarma. Disertantes de Enfermería de Cuidados transicionales.
  • Martes 15: Extracción y conservación de leche humana en el hogar. Disertante: personal de Enfermería de la Terapia Intermedia.
  • Miércoles 16: Pesquisa neonatal; pautas de alarma. Disertantes: personal de U.N.M.
  • Jueves 17: Copap (contacto piel a piel). Disertantes: personal de Terapia intensiva.
  • Viernes 18: Cierre. Visita de egresados y agasajo.

En el mundo, cerca de 30 millones de bebés nacen prematuramente cada año.

La prematurez es la principal causa de ingreso a las unidades de cuidados intensivos neonatales y ejerce una marcada influencia sobre la mortalidad infantil. La prematurez se puede prevenir en muchos casos, por medio del control del embarazo al que tienen derecho todas las mujeres” UNICEF.

El 17 de noviembre se conmemora el Día mundial de la prematuridad, este año la Organización Mundial de la Salud – OMS- promueve que el contacto piel a piel ha demostrado ser una práctica extremadamente beneficiosa y efectiva, especialmente importante en el caso de los bebés prematuros. El contacto de piel a piel favorece al bebé en su relajación, sueño profundo y estabilidad de sus signos vitales.

Modificado por última vez en Viernes, 18 Noviembre 2022 13:41