Fueron premiadas 45 escuelas por participar de la 4º edición del concurso de Entornos Saludables Escolares

La iniciativa tiene como fin fomentar un ambiente saludable apto para el desarrollo integral de los alumnos.

En la mañana del viernes, autoridades del Ministerio de Salud, a cargo de Alejandra Venerando y del Ministerio de Educación, bajo la coordinación de Cecilia Trincado, premiaron a alumnos y docentes de 3º grado del Nivel Primario, y profesionales participantes de la 4º edición del Concurso de Entornos Saludables Escolares, en la plaza seca del centro cívico.

Contó con un total de 79 participantes, 45 alumnos y docentes de Escuelas públicas y privadas, y 34 nutricionistas pertenecientes a los centros de salud de cada área programática.

2022-11-18 SALUD: Concurso Entorno Saludable

En ese marco, Venerando agradeció a las autoridades e instituciones educativas, resaltando la presencia de los alumnos: “los chicos junto con sus docentes han trabajado indudablemente para lograr estos cambios".

Agregó “para nosotros los que hacemos salud es fundamental que los cambios de hábitos se empiecen a generar en el entorno familiar y se replique dentro del ámbito educativo. Que mejor que integrar la salud dentro del espacio curricular”.

“Muchas veces no es necesario tener que gastar mucho, se trata de saber que buscar, que comer y cómo hacerlo para que de esta manera, podamos cuidar de la salud de nuestros niños2, dijo.

2022-11-18 SALUD: Concurso Entorno Saludable

Organizado por el Programa de Lucha Contra el sedentarismo, coordinado por la Prof. Cecilia Pérez, dependiente de Dirección de Programas de Salud y la División de Nutrición, a cargo de la Lic. Érica Garcia, este concurso nace bajo el concepto de promocionar hábitos saludables en las Instituciones Escolares, por medio del trabajo interdisciplinario entre Centros de Salud y docentes y de esta manera, transformar los entornos de características obesogénicas, en entornos escolares saludables.

Seguidamente, la directora de Programas, Lic. Teresa Laciar resaltó la importancia del trabajo articulado por parte de los ministerios para implementar los hábitos saludables en los ambientes educativos. Además, felicitó a los docentes por la colaboración con los proyectos.

En relación a la metodología del mismo, (número) escuelas trabajaron durante todo el año en la realización e implementación de un Proyecto Institucional educativo de entornos escolares saludables, que fomente acciones tendientes a promover una alimentación saludable, el hábito de la actividad física y el consumo de agua segura.

Modificado por última vez en Viernes, 18 Noviembre 2022 13:38