Una jornada para concientizar sobre el cuidado integral de la salud del hombre

El Día Internacional del Hombre, Salud busca recordar la importancia de la salud de los hombres y niños, relaciones de género, igualdad de género, entre otros, observando, según la OPS, su alta morbilidad.

El Ministerio de Salud de la Provincia, al celebrarse el 19 de noviembre el “Día Internacional del Hombre”, apunta a generar más interés en los masculinos en cuanto a su salud, de las personas adultas y de los niños.

Desde la cartera sanitaria provincial se hizo una encuesta para saber cuál era la situación de los hombres de Salud Pública y cuáles sus inquietudes. Más de 100 empleados contestaron en la iniciativa originada en el programa de Violencia de la División Servicio Social, que analiza todo tipo de agresiones y la temática de género, entre otras cuestiones.

Históricamente, el hombre no le ha prestado demasiada importancia a la salud si la comparación es con la mujer. En este tema, el sexo femenino ha sido más consciente en realizarse estudios periódicos para saber cuál es el estado real de su organismo.

El secretario técnico de la cartera sanitaria, Juan Pablo Pacheco, apuntó a generar más interés de los hombres en su salud. Dio como ejemplo los problemas psiquiátricos de los hombres y prometió “tener en cuenta algunas respuestas de la encuesta, especialmente en algunos ítems como lo laboral”.

También participó de la reunión, la secretaria de Planificación, Alina Almazán y se refirieron a la fecha las licenciadas Silvia Guevara, jefa de la División Servicio Social, Sonia Manrique y Yesica Chimino.

Modificado por última vez en Viernes, 18 Noviembre 2022 15:15