El Programa Mujeres + Sanas llegó a los hospitales de Barreal y Calingasta

El nuevo dispositivo que permite detectar patologías mamarias, con el objetivo de abordar una amplia campaña en el hospital.

El equipo de Salud del hospital de Barreal coordinado por la Dra. Claudia Elizondo, y del director del Hospital, Dr. Marcelo Carreras perteneciente a la Zona Sanitaria IV, a cargo del Dr. Waltr Antuña, organizaron un operativo de Salud en el CIC de Villa Pituil y en una sede de Villa Calingasta.

El abordaje consistió en acercar a la salud a la comunidad femenina con el programa Mujeres + Sanas para detectar patologías mamarias.

El operativo en el CIC de Villa Pituil conto con la asistencia de la Dra. Elizondo quien manifestó el agradecimiento de las mujeres por acceder a este tipo de controles para prevenir posible patologías malignas. Estuvo acompañada por los agentes sanitarios Mercedes Tapia Roja y Juana Esther Roja que convocaron a la población femenina, donde se lograron controlar 26 pacientes, hicimos 17 PAP y 22 parches autoadhesivos complementando el estudio de la salud de las mamas de una manera rápida, accesible y sin dolor.

El Programa Mujeres +Sanas, recientemente implementado es inédito en el país y permite la detección precoz del cáncer de mama, el diagnóstico oportuno del mismo y la gestión integral de este tipo de enfermedad. Tiene como principal objetivo brindar a las sanjuaninas un circuito que les permita acceder a un control de salud completo y certero.

En Calingasta también se realizó un operativo de tamizaje, organizado por la Dra. Gabriela Chancay, médica de familia que realizaron controles para enfermedades crónicas no transmisibles, salud mental, salud bucal, nutrición, Salud Femenina y Test de HPV.

Modificado por última vez en Viernes, 18 Noviembre 2022 13:19