Capacitaron en RCP al personal de Salud del CAPS Horacio Grillo

La preparación la realizó un equipo de instructores de primeros auxilios de la Cruz Roja Argentina Filial San Juan.

El personal de Salud perteneciente al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Horacio Grillo recibió un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP) en adultos, bebés y niños, y de primeros auxilios.

La instrucción en RCP para bebés y niños se da en el marco de los Talleres de Preparación Integral para la Maternidad que desarrolla el centro de salud de manera mensual.

Esta capacitación la brindaron Nicolás Rizzardo, coordinador general de Cruz Roja Argentina Filial San Juan y Ramiro Duran, instructor de Primeros Auxilios de la Cruz Roja.

la actividad estuvo organizada por la Dra. María Del Valle Agüero, a cargo del CAPS y su equipo, la jefa de Área Programática Santa Lucía, Dra. Adriana Peralta y con la colaboración para la capacitación de la Cruz Roja Argentina Filial San Juan.

El CAPS Horacio Grillo se encuentra en Alto de Sierra, Santa Lucía, y pertenece a la Zona Sanitaria I, a cargo del Dr. Miguel Coria.

Estas capacitaciones son elementales para que el personal de Salud pueda obtener los conocimientos básicos para atravesar los momentos críticos.

La práctica de estas situaciones complejas advierte y prepara al personal para un mejor, más rápido y eficiente desempeño, además del accionar preciso y efectivo del equipamiento.

Modificado por última vez en Lunes, 26 Septiembre 2022 15:23