La Dra. Venerando acompañó a los vacunadores en su día

La ministra de Salud Pública visitó el Operativo de Vacunación organizado por el Programa Provincial de Inmunizaciones en la vereda de la Casa de Sarmiento.

En el marco del Día del Vacunador y la Vacunadora, la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, junto a la secretaria de Planificación, Dra. Alina Almazán, participaron del recorrido por uno de los operativos de vacunación, desarrollado en la Casa de Sarmiento.

Las autoridades sanitarias felicitaron a los vacunadores que se encontraban llevando adelante el operativo, quienes además estaban acompañados por el jefe del Programa Provincial de Inmunizaciones, Lic. Fabio Muñoz. Las autoridades dialogaron con los niños y adultos recientemente vacunados que se encontraban en el lugar.

Cabe destacar que desde Salud se trabaja fuertemente con los operativos de vacunación para alcanzar un mayor número de sanjuaninos inmunizados.

En base a eso, la ministra Venerando reconoció el trabajo por parte de los vacunadores y agregó “hoy tenemos que festejar este día puesto que es de público conocimiento el arduo trabajo que realizaron los equipos de salud durante la pandemia con la colocación de las vacunas contra el Covid-19. Aún continúan reforzando la salud de la comunidad a través de la vacunación de calendario obligatorio y es por eso que hoy festejan su día haciendo lo que los caracteriza. Me enorgullece mucho”.

“A lo largo de estos dos años de pandemia y hasta el día de la fecha, colocamos más 1.750.000 vacunas contra el Covid-19. Esto representa un logro y trabajo enorme por parte de nuestro equipo”, continuó la titular de la cartera sanitaria.

Cabe destacar que en simultáneo se llevaron a cabo operativos de vacunación en los siguientes lugares: Paseo las Palmeras, Parque de Mayo, Biblioteca Popular Sur y Parque de Chimbas.

Modificado por última vez en Viernes, 26 Agosto 2022 14:29