Entregaron audiómetros y notebook para Centros de Atención Primaria de la Zona Sanitaria II

Los materiales fueron adquiridos con fondos de los programas Redes y Proteger y están destinados s reforzar el trabajo de los equipos de salud de Caucete, Angaco y Valle Fértil.

Por disposición de las autoridades sanitarias de la provincia, este viernes se hizo la entrega formal de materiales destinados al trabajo en terreno que realizan profesionales de los hospitales de Caucete, Angaco y centros sanitarios de Valle Fértil.

Participaron de la entrega el secretario Técnico, Juan Pablo Pacheco, en representación de la ministro de Salud, Alejandra Venerando, junto a la secretaria de Planificación, Alina Almazán, el jefe de Zona Sanitaria II, Diego Olivares y la directora de Programas de Salud, Teresa Laciar, cumplieron con la entrega de la flamante aparatología a las autoridades de los nosocomios mencionados.

Se trata de dos audiómetros marca Usound, instrumento de diagnóstico básico que se utiliza para verificar la pérdida auditiva de los pacientes. El destino de estos aparatos son los hospitales de Caucete y Albardon.

También, la cartera sanitaria realizó la entrega de cuatro notebook para estadificar y planificar las acciones que se originan en el programa Provincial de tabaquismo, en la sala de maternidad del Hospital Rawson y en dos centros sanitarios de valle Fértil.

El doctor Diego Olivares, jefe de zona sanitaria II explicó que “estos nuevos equipos van a permitir generar audiometrías en cualquier lugar, ya que no necesitan estar fijo en una zona determinada”, dijo. “Con la facilidad que admite este moderno instrumental podremos hacer Atención Primaria en esencia”, cerró.

Para el secretario Técnico, Juan Pablo Pacheco, “los audiómetros, con su moderna tecnología, van a beneficiar la tarea que se hace en los centros de salud de la zona II, y van a generar mayor calidad de asistencia para los pacientes de estos lugares. Obviamente permitirá una más completa atención por parte de los fonoaudiólogos”, explicó.

Modificado por última vez en Viernes, 26 Agosto 2022 16:27