La Ludoteca Itinerante visitó el CAPS de Zonda

La iniciativa de “Mis Segundos Mil Días” realizó una intervención en el Centro de Salud de Zonda, con niños de 2 a 4 años acompañados de su adulto cuidador.

La jornada estuvo organizada por el CAPS de Zonda con el objetivo de acercar esta iniciativa a los niños que se atienden en el centro de salud.

El objetivo de la Ludoteca Itinerante es implementar la estrategia del juego e incorporar el hábito en el hogar de cada niño de nuestra provincia.

El juego genera en el niño la autorregulación de sus propios límites, los disciplina, les enseña a compartir, a ser pacientes y empáticos con el otro. Y algo muy importante, el hecho de perder y volver a empezar.

En esta oportunidad, la actividad tuvo lugar en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Zonda, donde mediante profesionales de diferentes disciplinas capacitados, el equipo de Mis Primeros y Mis Segundos Mil Días y los profesionales del centro de salud, se citó a los niños de 2 a 4 años que conforman la población de “Mis Segundos Mil Días”, acompañados por sus adulto cuidador.

En la Ludoteca no solo juega el niño sino el adulto responsable de su cuidado, disfrutando un espacio de aprendizaje sobre la importancia de los tiempos compartidos, el respeto, valor del vínculo y conocimiento de las emociones.

Además se charló sobre hábitos saludables, prevención de accidentes en el hogar y controles de salud.

Modificado por última vez en Jueves, 18 Agosto 2022 15:25