San Juan recibirá 82 computadoras All in One

Gracias al cumplimiento de indicadores del programa Proteger, el primer nivel de atención recibirá equipamiento para fortalecer los sistemas de información.

En el marco de la jornada de evaluación y trabajo con los equipos técnicos provinciales, el coordinador nacional del programa Proteger, Lic. César Nacucchio, presentó ante autoridades provinciales el abordaje que realizan desde la Dirección Nacional de Fortalecimiento de los Sistemas Provinciales (DNFSP) para fortalecer el primer nivel de atención, como así también trabajar con las enfermedades crónicas no transmisibles.

Gracias a la implementación del programa Proteger aplicada al sistema de salud provincial, San Juan fue seleccionada para realizar una evaluación cualitativa, en donde se analizaron los resultados obtenidos a través de diversos testimonios por parte del equipo de salud.

En ese marco, resulta importante resaltar que la provincia cumplió con los indicadores vinculados a transferencias, los cuales tienen que ver con Nominalización y seguimiento, Salud digital: Gestión de la Calidad Población a cargo y Abordaje intersectorial – Promoción –Regulación.

En lo que va del año 2022, las transferencias de recursos del programa Proteger a San Juan fueron un total de $25.689.653. Asimismo, se entregarán a la provincia 82 computadoras All in One para fortalecer la estrategia de sistemas de información.

En primer lugar, Nacucchio habló sobre los objetivos de los programas Redes, Proteger y Sumar, resaltando que desde la dirección se busca trabajar con las jurisdicciones desde una mirada integral, con perspectiva de género y con foco en líneas de cuidado priorizadas. Además, aporta estrategias, herramientas y recursos para que los equipos jurisdiccionales tomen las mejores decisiones y garanticen a la población el acceso oportuno, equitativo y de calidad al sistema de salud.

Seguidamente, el modelo de gestión DNFSP se encarga de generar acciones transversales para una mayor integración de los programas; integración federal que permita fortalecer las capacidades y recursos provinciales; articulación interministerial para apoyar e integrar estrategias sanitarias y brindar capacitación continúa que incremente las capacidades técnicas de los equipos.

Modificado por última vez en Jueves, 18 Agosto 2022 15:22