Comenzó la capacitación en RCP y Anafilaxia para los enfermeros de la Zona I

El equipo de gestión de Enfermería de la Zona Sanitaria I y la Dirección de Salud de la Municipalidad de Capital brindan un taller sobre “Abordaje de la urgencia y emergencia".

La primera capacitación “Abordaje de la urgencia y emergencia, RCP y Anafilaxia” se dictó en el CIC del barrio Manantial, y estuvo destinado al personal de enfermería encargado de desempeñar tareas en los Centros de Salud de las cuatro áreas programáticas y de gestión.

Dicha formación tiene como fin brindarles herramientas de Primeros Auxilios a los profesionales, lo que les permitirá, estabilizar al paciente, como así también aliviar el dolor y la ansiedad hasta que pueda ser atendido por personal sanitario especializado.

Cabe destacar que los cursos constan de una taller y una parte práctica, y se dictarán el 27 de agosto, y el 3 y 17 de septiembre de 8 a 12.30hs.

La capacitación está organizada por las jefa de Enfermería Lic. Yésica Flores y la encargada de Coordinación y Capacitación, Marcela Arias, ambas de Zona I, en coordinación con el jefe de Zona Sanitaria I, Dr. Miguel Coria y el director de Salud de la Municipalidad de la Capital Dr. Julio Nacif.

Una de las técnicas más importantes de aplicación en Primeros Auxilios es la RCP (Reanimación cardiopulmonar). Con dicha técnica el socorrista intenta restablecer las funciones vitales interrumpidas momentáneamente por una parada cardiorrespiratoria. El objetivo es mantener la función cerebral hasta que se recuperen la respiración y la circulación espontáneas.

El Ministerio de Salud Pública otorgará un certificado a todos los participantes que finalicen el curso, promoviendo y fortaleciendo de esta manera la capacitación del personal como así también reconociendo el esfuerzo la predisposición por capacitarse.

Modificado por última vez en Martes, 16 Agosto 2022 18:12