Continúan los talleres de cocina saludable en el CIC de Villa Angélica

El equipo de Salud de Rawson, brindó un taller de cocina con el fin de fomentar buenos hábitos alimentarios.

El Ministerio de Salud, desde la Zona Sanitaria V, a cargo de la Dra. Ivana Garzón, realiza de manera asidua, talleres de cocina saludable con el objetivo de fomentar el consumo de alimentos saludables y de bajo costo. El equipo de nutrición se reúne todos los meses, en el CIC de Villa Angélica en el departamento de Rawson para asesorar y recomendar recetas saludables.

Durante la jornada, nutricionistas capacitaron a los participantes sobre la importancia de una alimentación saludable como así también, enseñaron a preparar meriendas saludables.

Se elaboraron distintos alimentos como budín de zanahoria, muffins de manzana y avena, galletas de avena y, yogurt casero.

Cabe destacar que desde la zona, se trabaja en la prevención del aumento de sobrepeso y obesidad ya que, 3 de cada 5 niños padecen estas patologías.

Todas aquellas personas que estén interesadas en conocer más acerca de la alimentación saludable y de los talleres totalmente gratuitos y abiertos a la población, pueden acercarse al CIC Villa Angélica o en el Centro de Adiestramiento René Favaloro.

Modificado por última vez en Viernes, 24 Junio 2022 20:13