Se realizaron controles de salud en una comunidad de Albardón

En la mañana del viernes, el equipo de Salud del departamento brindó asistencia médica en el CIC de Campo Afuera.

En el marco de acciones por el Operativo de Salud Integral, el personal de salud del departamento de Albardón, perteneciente a la Zona Sanitaria III, a cargo del Dr. Fernando Balmaceda y de la Dra. Luisa Páez, directora del Hospital José Giordano, continúan realizado controles médicos a toda la comunidad.

En esta ocasión, dicho operativo se concretó en el CIC de Campo Afuera y contó con los siguientes servicios de salud: consejería sobre HIV, Hepatitis, enfermedades de transmisión sexual; testeos de Chagas, evaluación nutricional junto con la entrega de maletines educativos del programa Mis Segundos Mil Días; consejería sobre HPV; vacunación de COVID-19 y de Calendario Nacional como así también, charlas de concientización sobre el lavado de manos.

Por su parte, la Dra. Jesica Domínguez interiorizó sobre el trabajo que realiza el personal con la comunidad de Campo Afuera “el CIC está compuesto por diferentes especialistas, dos médicos, nutricionistas, psicólogas, trabajadoras sociales, administrativos y enfermeros, encargados de atender a toda la población, incluyendo niños y adultos. Entre los diversos controles que se realizan, atendemos enfermedades crónicas, embarazos, entre otros".

Por otro lado, la directora del CIC, Estela Cabrera habla sobre el trabajo que realizan junto con la Municipalidad de Albardón: “Estos operativos son convenientes ya que es una zona muy poblada, con gran número de habitantes por eso es necesario mantener el bienestar de nuestra comunidad. Además, contamos con diversas actividades para cuidar la salud mental y física de la población".

Modificado por última vez en Viernes, 24 Junio 2022 13:16