Salud incorporó a Capital como primer municipio donante

Salud Pública y la Municipalidad de la Capital articulan acciones para crear conciencia, sensibilizar y visualizar acerca de la importancia de la donación de órganos y de sangre.

El Ministerio de Salud trabajará de manera articulada con la Municipalidad de la Capital y la Dirección de Salud para promover la donación voluntaria de sangre.

“Municipio Donante” es el nombre del flamante programa aprobado por unanimidad bajo la Ordenanza N° 13.579. El Instituto de Ablación e Implantes de San Juan (INAISA) - el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) tendrán la misión de concientizar, coordinar y gestionar acciones sobre la temática de donación y trasplante de órganos y tejidos.

También se establece involucrar al equipo de IPHEM, a cargo del Dr. Alfredo Laplagne y al Dr. Fernando Sarmiento en el área del INCUCAI, a participar de forma activa de las actividades municipales, como así también que desde el Departamento Ejecutivo, se realicen las tareas de difusión y promoción a través de los medios que crea convenientes, de las actividades que realice dicha entidad gubernamental.

La concejal Mirta Ormeño comentó que “es un gran aporte a la comuna capitalina para promover este acto solidario”. Por su parte el Concejal Juan Sansó felicitó el trabajo realizado por la Dirección de Salud Municipal y agregó que “es de vital importancia brindar visibilidad a esta temática”.

Concluida la revisión de temas brindada por el Secretario Administrativo Dr. Roberto Correa Esbry, se dio por finalizada la sesión encabezada por el presidente Ariel Palma. Participaron los ediles Irene Romera, Sergio González, Ricardo Gutiérrez y Gerardo Cáceres. Basilio Politis y Érica Tejada Ruiz de INAISA-INCUCAI, Martín Moreno y el Dr. Alfredo Laplagne, del IPHEM.

Modificado por última vez en Jueves, 23 Junio 2022 15:55