Salud brindó atención sanitaria en el abordaje en el CAPS Las Margaritas

En un trabajo intersectorial con el Ministerio de Desarrollo Humano, un equipo de Salud Pública realizó una amplia jornada de atención y prevención.

El operativo se realizó recientemente en el centro de salud Las Margaritas perteneciente a la Zona Sanitaria I a cargo del Dr. Miguel Coria. Allí, se llevó adelante una jornada de atención y prevención de la salud junto con la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones, destinada a integrantes del Hogar San Benito.

En la jornada, se procedió a hacer control nutricional con consejería, pautas de alimentación saludable y actividad física, un examen clínico orientado a detectar enfermedades crónicas no transmisibles y realizar un correcto seguimiento en caso de ya padecerlas.

El operativo concluyó con una campaña de vacunación en donde se incluyeron vacunas del calendario obligatorio y COVID-19.

De la actividad participaron alrededor de 50 personas entre personal de los diferentes centros y jóvenes en recuperación de adicciones.

Formaron parte de este operativo por Salud Pública, la Lic. Belen Borges, Dra. Helia Pereyra, agente sanitario Nancy Zabaleta y el equipo de enfermería de Zona Sanitaria I a cargo de la Lic. Mabel Iñiguez.

El objetivo de esta jornada es un primer acercamiento a las instituciones, para luego trabajar mediante talleres y asignación de turnos programados en el centro de salud. Las principales patologías detectadas fueron sobrepeso y obesidad, hipertensión, patologías cardiológicas y diferentes enfermedades odontológicas.

De esta forma se motiva el trabajo intersectorial e interdisciplinario para mejorar la salud de la población en estado de vulnerabilidad.

Modificado por última vez en Jueves, 23 Junio 2022 15:20