Se realizó una campaña de donación voluntaria de sangre

Fue organizada por Salud Pública, en el marco del "Día del donante de sangre".

En el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, el Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM) junto con la Municipalidad de la Capital, realizaron una colecta de sangre voluntaria y gratuita con el fin de promover dicha acción ante la comunidad. La misma, se concretó en el Teatro Municipal.

La actividad se realizó con el objetivo de asegurar el acceso a sangre segura a toda aquella persona que requiera una transfusión, fortaleciendo la solidaridad en las comunidades.

Desde el IPHEM, se apunta a destacar la necesidad de recibir donaciones de sangre comprometidas durante todo el año, a fin de mantener suministros suficientes, logrando el acceso oportuno a transfusiones de sangre segura como así también, reconocer y promover los valores de la donación de sangre voluntaria para fortalecer la solidaridad comunitaria.

En base a esto, el director del IPHEM, Dr. Alfredo Laplagne hablo sobre la importancia de la donación: “En el marco del Día del Donante Voluntario de sangre, quiero agradecer a todos los donantes que nos ayudan a sostener el sistema de salud. El fin de esta actividad es acercar la donación a la comunidad de Capital sin necesidad de que esta asista al IPHEM. Junto con las autoridades del departamento trabajamos fuertemente para acercar la donación a la comunidad".

Así mismo, Laplagne informo sobre el numero de colectas realizadas durante el año “estamos trabajando con más de cien colectas al año en toda la provincia, con todos los departamentos y hospitales".

Continuo diciendo:“La idea es poder abastecer a todo el sector público ya que, necesitamos 250 unidades de glóbulos rojos todos los días para abastecer los nueve hospitales que cubrimos en la provincia. Actualmente, estamos sobre las 200 unidades”.

Por otro lado, el director de Salud Municipal, Dr. Julio Nacif interiorizó sobre dicha estrategia “nuestra principal tarea desde la municipalidad es la promoción y prevención de la salud".

“Durante el año trabajamos junto con el IPHEM".poyando y fomentando la donación", finalizó.

Modificado por última vez en Martes, 14 Junio 2022 13:25