Realizaron un abordaje interdisciplinario en Chimbas

El Ministerio de Salud, junto a otros organismos como ANSES, la Municipalidad de Chimbas y el Ministerio de Desarrollo Humano, realizó un abordaje territorial.

Se llevó a cabo en el departamento de Chimbas un operativo interdisciplinario de asistencia a los vecinos. Así, desde la Zona Sanitaria I, a cargo de Miguel Coria, se realizó une nueva intervención en la escuela de Educación Especial Martina Chapanay. El jefe del Área Programática, Gustavo Paredes, dijo que el equipo estuvo compuesto por médicos de familia, agentes sanitarios, psiquiatra y trabajadores sociales. .

La iniciativa fue coordinada por directivos de la escuela quienes, luego de una reunión con los padres de los alumnos, el Ministerio de Salud Pública, el intendente de Chimbas, ANSES, y Desarrollo Humano, asumieron el compromiso de abordar las diferentes necesidades de los alumnos quienes requerían interconsultas con especialidades médicas para actualizar sus tratamientos, entrega de medicamentos, confección de los Certificados Únicos de Discapacidad, Certificados Médico Oficial de Discapacidad para tramitar pensiones.

Este tipo de abordaje constituye el regreso de actividades que se realizaban antes de la pandemia de COVID-19 y que luego se vieron interrumpidas.

Se realizaron 32 consultas psiquiátricas, 32 consultas con trabajo social, se tramitaron 21 certificados nuevos de CMO (Certificado Médico Oficial) para discapacidad y comienzo de trámites para pensiones. También se emitieron 9 turnos programados para neurología, 2 para fonoaudiología, 1 para clínica médica, y 1 para diabetología.

Modificado por última vez en Martes, 14 Junio 2022 13:12