Autoridades nacionales visitaron el Centro de Salud Ramón Carillo

Los funcionarios recorrieron el lugar con el objetivo de conocer la metodología de trabajo.

Las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, junto con referentes provinciales, realizaron una visita al Centro de Salud Ramón Carillo, en Chimbas para interiorizarse con su metodología de trabajo, sus instalaciones y a su vez charlar con todos los trabajadores.

Además, demostraron su compromiso de brindar toda la colaboración que la provincia necesite en el abordaje destinado a mejorar los servicios de salud.

Cabe destacar que dicho centro de salud fue seleccionado puesto que es uno de los efectores donde trabajan de manera articulada los tres programas de financiamiento internacional como lo son Redes, Proteger y Sumar.

El mismo fue equipado por dichos programas, brindando herramientas como instrumentos de oftalmología, camillas para consultorios, cartelera de servicio, sillas de ruedas, entre otros elementos.

De Cristofaro comentó: “Entramos diciendo gracias y salimos diciendo gracias, realmente el trabajo que ellos hacen con todos su trabajadores es impresionante. Gracias a la incorporación de esta nueva herramienta como la historia clínica digital, San Juan continua trabajando para garantizar el derecho a la salud de las personas".

Del recorrido participaron la subsecretaría de Articulación Federal, Dra. Verónica De Cristofaro; la asesora de la Dra. De Cristofaro, Lic. Leticia Scharager; el responsable del Área de Apoyo Operativo a las Provincias, Lic. Ignacio González; el coordinador de Planificación Operativa de Sumar, Lic. Gabriel Quiroga; la asesora del programa Redes, Lic. Magali Dubin; la directora de Programas, Lic. Teresa Laciar; la jefa de División de APS, Dra. Gabriela Gutiérrez; el referente provincial de Sumar, Dr. Facundo Giménez; la referente provincial de Redes, Lic. Mariana Sturla y la referente provincial de Proteger, Lic. Flavia Godoy en conjunto con el equipo de micro gestión.

Modificado por última vez en Sábado, 16 Octubre 2021 12:44